Miércoles 17 de Abril de 2024

10 de noviembre de 2016

Cientos de niños visitaron “el Campo en la Rural”

Una muestra interactiva que se realizó en el Galpón de la Sociedad Rural Lago Argentino, en la que los niños pudieron ver los animales que se crían en el campo, y aprender sobre el aprovechamiento que les da el hombre.

Este martes y miércoles se realizó en el predio de la Sociedad Rural Lago Argentino se desarrolló la muestra “El Campo en la Rural”, a la cual fueron invitados chicos de hasta 3º grado de la escuelas primarias.

Marcelino Díaz, presidente de la institución, dijo a FM Dimensión que “los niños visitaron cada una de las postas en las que estaban los distintos animales que se crían en el campo y les explicamos cómo trabajamos con ellos, de donde viene la leche, la lana, ven como nacen los pollitos, etc”.

Fueron convocados cerca de 1200 chicos de todos los establecimientos de la localidad, mostrando gran entusiasmo por la experiencia de ver a los animales de granja y de estancia: Caballos, vacas, ovejas, conejos, gallinas, etc.

También en el lugar estuvieron presentes referentes del programa Pro-Huerta  del INTA El Calafate, que explicaron cómo se pueden aprovechar los residuos orgánicos para la realización de una huerta familiar

Y la asociación de hilanderas y tejedoras Quimn Cal les mostraba a los chicos cómo se trabaja la lana  de oveja o el pelo de guanaco para la confección de prendas de abrigo.

“Con estas actividades queremos seguir cumpliendo nuestro objetivo que es acercar cada vez más a la Sociedad Rural a la comunidad de El Calafate”, dijo Diaz en el programa Radio Activa, adelantando además que la próxima Feria Anual de la institución se realizará el 3 y 4 de diciembre.

Este jueves, la iniciativa “El Campo en La Rural” fue distinguida por el Concejo Deliberante de El Calafate con la declaración de “Interés Municipal”.

COMPARTIR: