Sábado 20 de Abril de 2024

12 de noviembre de 2016

Delegado de UOCRA quedó en libertad

Diego Paz, sospechado de haber participado de un ataque con arma de fuego que causó la muerte de un hombre, fue dejado en libertad. Uno de los baleados los sigue señalando como quien disparó, para la jueza no es prueba suficiente. Otro hombre quedó con prisión preventiva.

Diego Paz, sospechado de haber participado de un ataque con arma de fuego que causó la muerte de un hombre, fue dejado en libertad.  Uno de los baleados los sigue señalando como quien disparó, para la jueza no es prueba suficiente. Otro hombre quedó con prisión preventiva.

El delegado interventor de la UOCRA en nuestra ciudad, quedó en libertad, luego de estar detenido varios días en Río Gallegos, sospechado de haber participado de un ataque con arma de fuego a un auto, hecho en el que murió un hombre y otros dos terminaron heridos.

Diego Paz y Marcelo “Mach” Mercado se entregaron un días después que la policía comenzara a buscarlos por ser identificados como los posibles autores del hecho de sangre.

Todo ocurrió en un barrio alejado de Río Gallegos, cuando cuatro hombres que transitaban en un automóvil fueron baleados por personas que se movilizaban en una camioneta. 

Luis Carrizo de 46 años terminó muerto,  mientras que Cristián Tobares de 43 años y  Mario Ariza de 38, tuvieron heridas de bala. Alberto “Muñeco” Montaño de 24 años no tuvo heridas, y fue quien llevó a los otros tres, en el mismo vehículo baleado, hasta la guardia del hospital de la capital provincial.

Cristian Tobares identificó a Mercado y Paz como los agresores, especialmente al delegado de la UOCRA a quien señaló como el autor de los disparos.

El automóvil Gol Trend tiene impacto de al menos 10 disparos de un arma de fuego calibre 9 mm.

En las últimas horas, la jueza de la causa Valeria López Lestón determinó que Mercado sea procesado y con prisión preventiva por el homicidio de Carrizo y la tentativa de los otros dos hombres.

En cambio, por ahora dejó sin responsabilidad a Diego Paz. La magistrada decidió que no hay pruebas suficientes que el gremialista hasta estado y participado en los hechos. 

La defensa de Paz, dice que el delegado del gremio de la construcción ni siquiera estuvo en Río Gallegos en esas horas.
La falta de mérito significa que por ahora no hay pruebas suficientes para que la jueza de primera instancia lo procese por algún delito, aunque por el lapso de un año queda abierta la posibilidad para revertir la situación, dependiendo de avances que tenga la investigación.

La noticia de la excarcelación fue brindada por tres abogados que componen la defensa de Paz, Natalia Romero, Gustavo Castro y el abogado de la UOCRA José Luis Cordero, quienes en una conferencia de prensa en Río Gallegos en la que explicaron que la jueza valoró los aportes de la defensa que indican que Paz estaba en Comandante Piedra Buena y no en Río Gallegos al momento del ataque, y que no se le encontraron rastros de pólvora en las pericias realizadas.

Los abogados explicaron que lo unico que lo incrimina al delegado de la UCRA es el reconocimiento que hace uno de los baleados, pero que creen que puede tratarse solo de un parecido.

Al juzgado aun le queda conocer el análisis de  los teléfonos celulares, que determinará si Paz tenía algún contacto Con mercado, algo ue también es negado por los abogados.

COMPARTIR: