Martes 16 de Abril de 2024

12 de noviembre de 2016

Definieron Calendario Escolar 2017 en Santa Cruz

Las clases comenzarán el lunes 6 de marzo y terminarán el 15 de diciembre, en todos los niveles. El receso de invierno será del 17 al 28 de julio. Las escuelas comprendidas en el periodo especial, como en El Chaltén, iniciarán el 13 de febrero y tendrán un receso invernal de 4 semanas.

El Consejo Provincial de Educación realizó ayer una nueva sesión en la que se presentaron las fechas principales del Calendario Escolar 2017 que organiza las actividades administrativas y académicas de todas las instituciones educativas de gestión pública y privada comprendidas en el periodo especial y común.

Este cronograma anual, que contiene las fechas más importantes del año lectivo -como inicio y finalización de las clases, receso invernal y presentación de los docentes, entre otras -  está enmarcado en las normativas vigentes y en los acuerdos arribados en la Asamblea del Consejo Federal de Educación entre todos los ministros de las distintas jurisdicciones.

En la propuesta presentada también se ha hecho lugar a las fechas correspondientes a los Concursos Ordinarios de Ingreso a la docencia para el personal de los niveles de Educación Inicial, Primaria y modalidades respectivas. A su vez, se han incorporado fechas destinadas a la profundización de aprendizajes considerando la discontinuidad de clases acaecida durante el presente año escolar 2016. A la vez, se han incluido las instancias orientadas a la profesionalización de los docentes a través de las jornadas pedagógicas institucionales.

Para las instituciones educativas del Periodo Común, de gestión pública y privada, las fechas del Ciclo Lectivo 2017 son las siguientes: 

25 de enero:

Presentación de Directores Provinciales, Generales y Coordinadores de Nivel/ Modalidad/Área del CPE. Vocales de las Juntas de Clasificación Educación Inicial, Especial, Primaria y Secundaria y Junta de Disciplina. Secretarios Técnicos de Gestión.

8 de febrero:

Presentación de Supervisores Pedagógicos, Secretarios Técnicos Pedagógicos y Equipos Técnicos de cada Dirección de Nivel/Modalidad/Área y al CPE y de Equipos de Conducción de las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades y de los Institutos de Educación Superior de gestión pública y privada

9 de febrero:

Presentación del personal docente de las instituciones educativas de TODOS los Niveles/Modalidades

16 y 17 de febrero:

Concurso Ordinario de Ingreso a la docencia para los Niveles Inicial y Primario y Modalidades correspondientes (Educación Especial, Rural y EPJA de período común. Resolución CPE N° 2880/16)

6 de marzo:

INICIO DEL TÉRMINO LECTIVO para las Instituciones Educativas de los Niveles y Modalidades comprendidas en el Período Común

Del 17 al 28 de julio:

RECESO INVERNAL

15 de diciembre:

FIN TÉRMINO LECTIVO 2017

20 de diciembre:

Último día de afectación efectiva del personal docente

21 de diciembre:

Inicio Licencia Anual Ordinaria (LAO).

 

En tanto, para las instituciones de Periodo Especial, el cronograma del Ciclo Lectivo 2017 es el siguiente:

30 de enero:

Presentación de Supervisores Pedagógicos de las instituciones educativas comprendidas en el período especial, Secretarios Técnicos Pedagógicos y Equipos Técnicos afectados en Comisión de Servicios a cada Dirección de Nivel/Modalidad/Área y al CPE y  Equipos de Conducción de las Instituciones Educativas de todos los Niveles y Modalidades

31 de enero:

Presentación del personal docente de las instituciones educativas de todos los Niveles/Modalidades comprendidas en el período especial

8 y 9 de febrero:

Concurso Ordinario de Ingreso a la docencia para los Niveles Inicial y Primario y Modalidades correspondientes (Educación Especial, Rural y EPJA de Período Especial. Resolución CPE N° 2880/16)

13 de febrero:

Inicio del Término Lectivo para las Instituciones Educativas de todos los Niveles y Modalidades comprendidas en el período especial

Del 3 al 28 de julio:

RECESO INVERNAL (4 SEMANAS)

15 de diciembre:

FIN TÉRMINO LECTIVO 2017

20 de diciembre:

Último día de afectación efectiva del personal docente

21 de diciembre:

Inicio Licencia Anual Ordinaria (LAO)

COMPARTIR: