Sábado 20 de Abril de 2024

15 de noviembre de 2016

La escuela primaria Nº9 celebró sus 94 años

La primera escuela de El Calafate organizó actividades varias en el marco de un nuevo aniversario.

La escuela primaria Nº 9 “Contraalmirante Valentín Feilberg” cumplió 94 años el pasado domingo 13 de noviembre. En el primer día hábil de esta semana se organizó una serie de actividades conmemorativas, que incluyeron un acto protocolar, la Expo Aula y presentaciones artísticas.

Un breve acto en el patio cubierto de la institución dio lugar a la Expo Aula, que se realizó en cada uno de los espacios áulicos de la Escuela, inclusive en aquellos que están desafectados por la obra de instalación eléctrica, pendiente desde hace varias semanas.

“Para cada aniversario organizamos una Expo Aula, donde se exhiben los trabajos que hacen los alumnos durante el año”, indicó Alejandra Cuevas la directora de la institución pionera en la educación de esta localidad.

En cada aula los visitantes se encontraban con la muestra de los trabajos especiales que los niños vienen realizando durante el año. Por ejemplo los chicos de 7º grado estuvieron trabajando el tema Líneas de Tiempo y Biografías en el área de Sociales y Lengua.  

“Este año los niños confeccionaros las líneas de tiempos primero, las personales, después las de los docentes, la escuela y la localidad de El Calafate. Mientras que en el área de Lengua realizaron biografías”, dijo la docente Romina Schnabl.

En esa aula se armó una especie de museo de la escuela, con fotos, documentos y objetos que recrean su historia de 94 años. Además exhibieron la línea de tiempo de la institución.

Trabajos de todas las áreas educativas se vieron en la Exposición. Un lugar muy concurrido fue el que tenía presentaciones teatrales. La docente Érica Cáceres contó al programa “La Terraza” de FM Dimensión.

Por la mañana se presentaron obras de los chicos del primer ciclo. Los alumnos de primer grado interpretaron “El Zorro no es gallina”, los de Segundo grado hicieron lo propio con “Cuidado con Blanca Nieves”, mientras que los de Tercer Grado presentaron dos obras “Houston, tenemos un problema” y “la cena de los Dráculas”.

Por la tarde, los alumnos de 7º grado interpretaron obras como “Destino Final”, “La Batalla del Rap”, “El Chavo”, “Los Juegos del Hambre” y Alicia en el País de las Maravillas”, entre otras

“Fue una tarde y una mañana muy divertidas, rodeadas de familias que vinieron a compartir el trabajo que realizamos durante todo el año”, señaló la docente.

COMPARTIR: