Sábado 4 de Julio de 2026

16 de noviembre de 2016

Amarilla ya tiene su tercer libro

Desde Córdoba el autor calafatense adelantó la presentación de su tercer libro. Fue como parte de un certamen literario en el que también recibió premios, junto a un dibujante local y dos escritoras caletenses.

José “Pepe” Amarilla ya tiene su tercer libro entre sus manos. La obra espera ser presentada en El Calafate, luego de tener una primera muestra en la ciudad de Córdoba, donde días atrás se realizó el certamen “Arte Literario 2016”, destinado a obras de literatura, fotografía y dibujo.

La actividad estuvo convocada por la editorial “Novel Arte” para presentar su nueva antología y premiar a los finalistas.

Varias editoriales y grupos de escritores suelen realizar certámenes literarios para componer una antología con las mejores obras.

El escritor calafatense lleva participaciones en 24 antologías.

Fue en este último evento que Amarilla presentó su “Sensaciones y otros Cuentos”, su tercer libro.
Además, en el certamen fue finalista con dos de sus cuentos: “Erial… la historia de Ian” y “El Tañir de la Campana”. El primero obtuvo una Mención Especial.

Y por si fuera poco, los dibujos de tapa y contratapa del artista local Marcelo Horta también fueron finalistas, obras llamadas “Sensaciones” y “Amores Perros”.

Las obras de Amarilla y Hortas que compondrán la nueva antología de la editorial, también tendrán la compañía de las autoras caletenses Sheila Linchevski y Veronica Lamberti, siendo cuatro los santacruceños que compartirán la publicación.

“El primero que logró la distinción es de género negro. El segundo es un relato dedicado a mis maestros rurales y a través de ellos a todos los docentes, actividad tan devaluada y vapuleada que necesita revalorizarse para recomponer una sociedad con una profunda crisis de valores”, explicó Amarilla sobre sus dos cuentos que integrarán esa antología que saldrá desde Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.