Viernes 3 de Abril de 2026

16 de noviembre de 2016

Amarilla ya tiene su tercer libro

Desde Córdoba el autor calafatense adelantó la presentación de su tercer libro. Fue como parte de un certamen literario en el que también recibió premios, junto a un dibujante local y dos escritoras caletenses.

José “Pepe” Amarilla ya tiene su tercer libro entre sus manos. La obra espera ser presentada en El Calafate, luego de tener una primera muestra en la ciudad de Córdoba, donde días atrás se realizó el certamen “Arte Literario 2016”, destinado a obras de literatura, fotografía y dibujo.

La actividad estuvo convocada por la editorial “Novel Arte” para presentar su nueva antología y premiar a los finalistas.

Varias editoriales y grupos de escritores suelen realizar certámenes literarios para componer una antología con las mejores obras.

El escritor calafatense lleva participaciones en 24 antologías.

Fue en este último evento que Amarilla presentó su “Sensaciones y otros Cuentos”, su tercer libro.
Además, en el certamen fue finalista con dos de sus cuentos: “Erial… la historia de Ian” y “El Tañir de la Campana”. El primero obtuvo una Mención Especial.

Y por si fuera poco, los dibujos de tapa y contratapa del artista local Marcelo Horta también fueron finalistas, obras llamadas “Sensaciones” y “Amores Perros”.

Las obras de Amarilla y Hortas que compondrán la nueva antología de la editorial, también tendrán la compañía de las autoras caletenses Sheila Linchevski y Veronica Lamberti, siendo cuatro los santacruceños que compartirán la publicación.

“El primero que logró la distinción es de género negro. El segundo es un relato dedicado a mis maestros rurales y a través de ellos a todos los docentes, actividad tan devaluada y vapuleada que necesita revalorizarse para recomponer una sociedad con una profunda crisis de valores”, explicó Amarilla sobre sus dos cuentos que integrarán esa antología que saldrá desde Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO