Jueves 18 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2016

Preparan una serie pedidos por mayor seguridad

Empresarios hoteleros se reunieron con autoridades municipales, policiales y de la Justicia por los últimos hechos de hurtos en alojamientos. Del encuentro surgen pedidos a los tres estados. Mayores recursos para la Policía, la colaboración de fuerzas federales con asiento en la localidad para tareas de patrullaje, mas cámaras de vigilancia e iluminación conforman la lista de temas que son asentados en un acta.

Este martes se realizó la convocada reunión entre empresarios de alojamientos de El Calafate con autoridades municipales, jefes locales de la Policía y el Juez de Instrucción penal de la localidad. El encuentro se dio en el salón de la hostería Kalken y contó con la presencia de una veintena de representantes de hoteles, preocupados por la seguidilla de robos y hurtos en alojamientos.

La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, cuyo presidente dio detalles en FM Dimensión. Tras destacar la participaciones de todas las autoridades convocadas, Rodolfo Novelle, aclaró que “nosotros creemos que El Calafate no es una ciudad peligrosa. Pero no escapamos a estos episodios, y cuando esto ocurre lo bueno es ponerse en alerta y a trabajar para que no vuelvan a ocurrir”.

Durante el encuentro se expusieron las inquietudes de los empresarios y hubo intercambio de opiniones y aportes para avanzar en líneas de acción, de manera de hacer frente a esta problemática.

Como resultado del encuentro quedaron plasmados algunos ejes en el borrador que en breve se transformará en un acta con varios puntos. En el programa Radio Activa, Novelle enumeró algunos de ellos

Dijo que uno de los pedidos será la instalación de más cámaras de seguridad en calles y otros espacios públicos. El directivo empresario señaló que el sistema de vigilancia cuya sala de monitoreo funciona en el Municipio, soporta más de 120 cámaras y actualmente hay instaladas poco mas de 30. “Solicitamos al Estado que amplíe la cobertura con cámaras de seguridad”, al igual que colocar algunas en el acceso a la localidad que se construye actualmente.

Además se pedirá la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en El Calafate (Prefectura y Gendarmería) para tareas de patrullaje. “Creemos que esto es necesario y sería una ayuda para reforzar las rondas policiales que consideramos que son escasas”, dijo Novelle en FM Dimensión.

El aumento de recursos económicos para las tareas administrativas y operativas de las comisarías es otro de los puntos agendados, que deberá gestionarse ante el Gobierno Provincial. “Creemos que el personal policial y el recurso económico que disponen es escaso”, opinó el dirigente.

También ante Provincia se deberá plantear el reclamo por inversión en iluminación pública. “Está faltando mucha luminaria en El Calafate, en algunos casos desde hace mucho tiempo”, remarcó Novelle.

Uno de los temas que también se les recordó a los hoteleros fue solicitar antecedentes penales de los empleados que se vaya a incorporar, ya que la mayoría de los asistentes a la reunión reconoció que nos los solicita.

También el Municipio le pidieron que se implemente  la "licencia única de conducir”, de manera de ejercer un control adicional sobre trabajadores como remiseros y otros transportistas. “El Calafate debe incorporarse al sistema nacional. El Municipio está en condiciones de ponerse a trabajar en este tema”, reclamó Novelle en el programa Radio Activa.

El dirigente dijo que como ejemplo uno de los presentes a la reunión reveló que el hombre que tiempo atrás robó una combi de turismo y la estrelló contra un poste, luego de manejar varios minutos en estado de ebriedad, ahora estaría manejando un remise.

COMPARTIR: