Lunes 10 de Agosto de 2026

17 de noviembre de 2016

Por ahora Solás seguirá preso

Es de uno de los sospechosos del robo de 50 mil dólares. El cordobés fue traído a El Calafate donde permanece detenido. El juez ordenó la captura de otro hombre y una mujer.

Para la justicia local son cuatro los implicados en el robo de los 50 mil dólares, ocurrido dos meses atrás en una vivienda del barrio Villa Parque Los Glaciares.

Como informó Ahora Calafate, uno de los principales sospechosos fue apresado días atrás en la provincia de Córdoba.

La detención se produjo luego que el juez de la causa, Carlos Narvarte, escuchara testimonios y reuniera pruebas que orientara la investigación hacia dos mujeres y dos hombres como los partícipes y autores del importante robo.

El hecho ocurrió a fines de agosto. Una mujer volvió a su domicilio y se dio cuenta que le habían robado el dinero y un reloj rolex que tenía guardado en el entretecho. La investigación se centró en una empleada doméstica, sospechada de haber brindado información a personas allegadas para que produjeran el robo.

Dos hermanos mayores de edad habrían llegado desde la provincia de Córdoba para realizar el robo, provincia a la que volvieron en pocas horas, contratando un remis de la localidad.
La empleada quedó relacionad a la causa pero en libertad. Los dos hombres y una hijastra de uno de ellos tiene pedido de captura.

Solás fue encontrado en Córdoba y traído a EL Calafate, detenido incomunicado. 
Luego de prestar declaraciones, el juez le negó la excarcelación. “Por el momento no es conveniente ni procedente que quede en libertad”, dijo el juez Carlos Narvarte en una entrevista con el programa Turno Mañana realizada este jueves.

El magistrado confirmó que una hijastra del detenido y un hermano están siendo buscados por ser considerados los otros sospechosos del robo.

“Seguimos buscando a otros integrantes de esta reunión de personas para con todas las pruebas ver qué grado de participación pudo haber tenido cada persona”, dijo el juez de instrucción.
El juez también confió en que la detención de Solás se hizo mediante tareas de inteligencia de la policía cordobesa con quien el magistrado mantiene comunicación directa para la búsqueda de los otros dos sospechosos.

 

¿Cuándo y cómo fue el robo?

Lo detuvieron en Córdoba 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.