Viernes 19 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2016

Por ahora Solás seguirá preso

Es de uno de los sospechosos del robo de 50 mil dólares. El cordobés fue traído a El Calafate donde permanece detenido. El juez ordenó la captura de otro hombre y una mujer.

Para la justicia local son cuatro los implicados en el robo de los 50 mil dólares, ocurrido dos meses atrás en una vivienda del barrio Villa Parque Los Glaciares.

Como informó Ahora Calafate, uno de los principales sospechosos fue apresado días atrás en la provincia de Córdoba.

La detención se produjo luego que el juez de la causa, Carlos Narvarte, escuchara testimonios y reuniera pruebas que orientara la investigación hacia dos mujeres y dos hombres como los partícipes y autores del importante robo.

El hecho ocurrió a fines de agosto. Una mujer volvió a su domicilio y se dio cuenta que le habían robado el dinero y un reloj rolex que tenía guardado en el entretecho. La investigación se centró en una empleada doméstica, sospechada de haber brindado información a personas allegadas para que produjeran el robo.

Dos hermanos mayores de edad habrían llegado desde la provincia de Córdoba para realizar el robo, provincia a la que volvieron en pocas horas, contratando un remis de la localidad.
La empleada quedó relacionad a la causa pero en libertad. Los dos hombres y una hijastra de uno de ellos tiene pedido de captura.

Solás fue encontrado en Córdoba y traído a EL Calafate, detenido incomunicado. 
Luego de prestar declaraciones, el juez le negó la excarcelación. “Por el momento no es conveniente ni procedente que quede en libertad”, dijo el juez Carlos Narvarte en una entrevista con el programa Turno Mañana realizada este jueves.

El magistrado confirmó que una hijastra del detenido y un hermano están siendo buscados por ser considerados los otros sospechosos del robo.

“Seguimos buscando a otros integrantes de esta reunión de personas para con todas las pruebas ver qué grado de participación pudo haber tenido cada persona”, dijo el juez de instrucción.
El juez también confió en que la detención de Solás se hizo mediante tareas de inteligencia de la policía cordobesa con quien el magistrado mantiene comunicación directa para la búsqueda de los otros dos sospechosos.

 

¿Cuándo y cómo fue el robo?

Lo detuvieron en Córdoba 

COMPARTIR: