22 de noviembre de 2016
Alicia Kirchner admite déficit de infraestructura carcelaria
Al dejar inaugurada la sede de la Unidad Regional Sud Oeste y ponerse en funciones al jefe de la Alcaidía en El Calafate, la Gobernadora admitió que falta mucho para tener instalaciones edilicias acordes para los privados de su libertad. Un informe de Ahora Calafate daba cuenta de la superpoblación que tienen los espacios carcelarios
Durante el acto de inauguración de la sede de la Unidad Regional Sud-Oeste (URSO), también se puso en funciones al responsable del sector Alcaidía, creado recientemente por la cúpula policial de la provincia.
Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, este cuerpo de Alcaidía se conformó con personal de las dos comisarías locales y el Comando Radioeléctrico, que fue preparado para su nueva función, la atención y el trato con las personas privadas de su libertad, ya sea procesadas o condenadas.
El Subcomisario General Víctor Ramos, jefe provincial de Alcaidía, puso en funciones al responsable local, el Subcomisario René Sosa (foto).

En ese contexto y durante su discurso, la Gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia a la situación de déficit que tiene la provincia en materia carcelaria. Dijo que falta mucho por hacer.
Tras recordar que hace algunas semanas presentó el proyecto de Ley de Seguridad, la mandataria provincial señaló que en el texto de la norma que se busca aprobar, “ambicionamos a que los detenidos tengan todo lo que corresponde en lo que hace a derechos humanos”.
Allí fue donde Alicia Kirchner admitió las carencias que tiene Santa Cruz “Sabemos que falta mucho, sabemos que las instalaciones edilicias no se corresponden con la realidad que uno quisiera”, señaló.
La superpoblación carcelaria ya fue informada por este portal meses atrás. De acuerdo a los últimos datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Justicia y DDHH de Nación, en Santa Cruz existe un 25 por ciento de superpoblación en los ámbitos para personas privadas de su libertad.
El mismo informe indicaba que El Calafate es la localidad que tiene mayor desfasaje entre detenidos y calabozos. Actualmente hay unas 25 personas, entre procesados y condenados, sumados a otros que están con prisión preventiva esperando que se defina su situación procesal.
Mirá el INFORME COMPLETO: Crece el hacinamiento y la sobrepoblación penitenciaria en Santa Cruz
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se busca personal para Hotel en Calafate
Se busca personal para Hotel en Calafate:*Mucama /personal de limpieza
*Ayudante de cocina
*Camarero
*Recepcionista
Ofrecemos crecimiento profesional, trabajo en equipo, estabilidad laboral
Requisitos:
*Residencia en El Calafate (excluyente)
*Experiencia previa en el puesto
*Actitud de servicio y proactividad.
Enviar CV a [email protected]
Indicando en el asunto el puesto para el que aplica - El Calafate (indicar)
06/08/26 Se ofrece en alquiler local céntrico en galería abierta
Se ofrece en alquiler local céntrico en galería abierta PB, entre piso y baño.*Dueño directo.
*Bonificación por temporada baja.
*2966 61 1358
06/08/26 Explora El Chaltén busca Anfitrión de Aeropuerto
Explora El Chaltén busca Anfitrión de AeropuertoRequisitos:
Movilidad Propia
Residencia en El calafate
Idioma Ingles
Deseable experiencia en sistema hotelero
** Enviar mail a [email protected] con el puesto como asunto del mail