Miércoles 24 de Abril de 2024

22 de noviembre de 2016

Ordenaron el traslado de un móvil a La Esperanza

El móvil de un alejado destacamento policial fue trasladado a la zona del paraje La Esperanza. La subcomisaría estaba sin patrulleros. La policía vive una crisis por la falta de vehículos en servicio.

La subcomisaría del paraje La Esperanza recibió una camioneta de apoyo, ante la novedad de haberse quedado sin servicio de vehículo oficial hace varias semanas.

La novedad había sido dada el pasado viernes 18, cuando nuestro portal publicó el artículo que indicaba la falta de patrulleros en ese asentamiento policial que se sitúa en el clave paraje de La Esperanza, donde confluyen las rutas que unen a las zonas de El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de noviembre, con un amplio sector rural.

El jefe del área Logística de la policía provincial, Comisario General Horacio Vera confirmó a ahoracalafate.com.ar que momentáneamente se destinó una camioneta para que suplante a los vehículos de esa dependencia, mientras son reparados.

El jefe policial indicó que una camioneta del destacamento Krassch, un pequeño puesto policial ubicado en la zona de Tapi Aike,  a mitad de camino entre La Esperanza y Río Turbio.

Vera explicó que al mismo momento que estaba surgiendo la noticia, fue cuando se ordenó de que se traslade ese vehículo hacia el paraje La Esperanza para cubrir la falta de las camionetas policiales.

Como había informado ahoracalafate.com.ar la falta de vehículos policiales en La Esperanza dejaba al descubierto esa subcomisaria para casos de urgencias como accidentes en ruta y el control de personas.

La situación no pertenece solo a esa subcomisaria. La fuerza de seguridad se encuentra en crisis en cuanto a sus medios de transporte

Si bien en lugares como El Calafate la situación es aceptable, en otras localidades, incluyendo Río Gallegos, mas de la mitad de los patrulleros están fuera de servicio. 

“Si llegan los repuestos, esta semana ya tendremos la primera camioneta en reparación para que vuelva a su destino”, explicó el jefe del Departamento Logística de la policía provincial.

La Nota que advirtió de la situación.

COMPARTIR: