Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

21 de marzo de 2015

El Calafate participó de Rio-BRAZTOA

Nuestra localidad integró la comitiva del INPROTUR que se hizo presente en el 8º Encuentro Comercial de Rio de Janeiro, organizado por la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (BRAZTOA).

El Calafate realizó su primera acción promocional del 2015 en el mercado brasileño, y a la vez la primera de cara a la temporada invernal. Lo hizo en Río de Janeiro durante esta semana que culmina, y estuvo representado por el gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, Ignacio Bellini.

Como ya informó Ahora Calafate, Bellini realizó una capacitación a unos 200 operadores de viaje de Río de Janeiro y Petrópolis, donde expuso sobre los atractivos turísticos y servicios que ofrece nuestra localidad, como así también las posibilidades de conexión aérea.

Ya el jueves, El Calafate integró una comitiva del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que participó del 8º Encontro Comercial Rio de Janeiro, organizado por BRAZTOA, la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo.

El encuentro se realizó en la sede de la Federação das Indústrias do Estado do Rio de Janeiro (FIRJAN). De la comitiva organizada liderada por Jaime Ríos (encargado del mercado brasileño del INPROTUR) estuvieron representadas también las ciudades de Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mendoza. También una representante de Aerolíneas Argentinas.

Foto: La delegación argentina en Braztoa

Se espera que estas acciones promocionales, sumadas a la mayor conectividad aérea proporcionada por la aerolínea estatal, a la que se suma el anunciado vuelo entre Iguazú y El Calafate, contribuyan a incrementar el flujo de turistas brasileños en la próxima temporada baja.

El Encuentro Comercial de Río de Janeiro es uno de los cinco que BRAZTOA realiza anualmente, alternándose con las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre.

El encuentro del jueves pasado reunió cerca de 800 agentes de viajes, interesados en adquirir productos, obtener informaciones, conocer novedades, tendencias e concretar negocios.

COMPARTIR: