Viernes 19 de Abril de 2024

23 de noviembre de 2016

Convocan a un torneo de asadores de cordero

Será una de las actividades del cumpleaños de la ciudad. Hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción para vecinos con dos años de residencia en la localidad.

 

El Calafate tendrá su rimer torne de asadores de cordero, una competencia culinaria y solidaria que será una de las actividades programadas para el festejo del aniversario de la fundación de la ciudad.
Será el 7 de diciembre, fecha en que nuestra ciudad cumpla sus 89 años de su fundación.
El municipio organiza un torneo en el que competirán 30 parejas de asadores. La misión es que cada equipo cocine un cordero al asador (al palo), el que luego será venido en porciones por organizaciones intermedias de la localidad.
“La idea partió del intendente (Javier Belloni) que nos pidió que buscáramos algo que sea representativo para celebrar el cumpleaños de la localidad”, comentó a este portal el secretario coordinador del municipio Martín Freile.
El funcionario explicó que podrán participar personas mayores de 18 años, con dos años de residencia en nuestra ciudad, y que la inscripción ya se encuentra abierta.
Para anotarse, los interesados deben dirigirse a la sede de la secretaría de Cultura que funciona en el Centro Cultural de la calle Julio Argentino Roca, con tiempo hasta el 30 de noviembre.
Freile comentó que el municipio dispondrá de un cordero por equipo, asados y la leña necesaria.
Un jurado integrado por reconocidos asadores definirá al equipo ganador.
“Luego los corderos asados serán distribuidos en cinco stands de asociaciones intermedias que venderán las porciones. Será a precio razonable”, agregó el funcionario.

COMPARTIR: