Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de noviembre de 2016

Nuevo intento de remate de tierras en Península Magallanes

Un lote de casi 120 hectáreas que se remata a pedido del Banco Nación, por una deuda hipotecaria. Es el mismo lote que la entidad bancaria quiso rematar en 2014 en la sede de la Cámara de Comercio de El Calafate. Cuando sus directivos se enteraron que las tierras eran en Península de la Magallanes declinaron prestar su sede. Ahora se rematará en Río Gallegos, la semana próxima.

El próximo 2 de diciembre en Río Gallegos se realizará un nuevo intento de remate de tierras situadas dentro del área protegida de Península Magallanes, ubicada en la antesala del Glaciar Perito Moreno.

Una fracción de casi 120 hectáreas intentará ser vendida en este remate, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, con sede en la ciudad bonaerense de San Martín.

Se trata de la ejecución de una hipoteca que está a favor del Banco Nación desde el año 1993, en el marco de la causa que inició esa entidad contra la firma “Casa Gonzalez - Sociedad de Hecho”.

El lote en cuestión había generado polémica hace exactamente dos años. En aquel momento Ahora Calafate dio a conocer la situación. Por entonces, directivos del Banco Nación solicitaron a la Cámara de Comercio y Turismo local el salón de su sede para realizar un remate de tierras.

Creyendo que se trataba de un lote ubicado en El Calafate, las autoridades de la entidad empresaria accedieron, pero pocos días antes del remate, supieron que en realidad el terreno se encontraba en la zona de Península Magallanes, ante lo cual declinaron de facilitar la sede.

Es que la Cámara de Comercio tiene una postura bien definida por el no desarrollo inmobiliario dentro del área protegida provincial, y avalar un remate significaba un contrasentido.

La fracción en cuestión, identificada como Lote 152, limita con la zona de reserva del Parque Nacional Los Glaciares y con el Brazo Rico del Lago Argentino.

Por aquel entonces el precio base fijado era de $ 599.571,85. En este nuevo intento de remate el valor trepó al doble. Se estableció en $ 1.187.987,95.

El remate se realizará el viernes 2 de diciembre  a las 11,00 horas, en el local ubicado en calle Pellegrini N° 555, de la Ciudad de Río Gallegos.

COMPARTIR: