21 de marzo de 2015
El Calafate recibió el avión Nº71 de Aerolíneas Argentinas

Es el undécimo Boeing 737/800 nuevo que se integra a la flota. Su primer vuelo fue desde Aeroparque hasta El Calafate, y posterior regreso a Ezeiza.
Aerolíneas Argentinas inauguró un nuevo Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional, realizando la ruta aérea entre Aeroparque de Buenos Aires y El Calafate.
Como anunció el gerente general de la compañía, Mariano Recalde, durante la videoconferencia realizada ayer viernes con la Presidente Cristina F. de Kirchner, “es el avión número 71 que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas”.
El Boeing 737/800, matriculado LV-FVM, es además la undécima aeronave cero kilómetro de este tipo, recibida directamente desde la fábrica Boeing en Seattle, con lo que ahora el parque de estas aeronaves suma quince unidades.
El flamante avión operó el vuelo AR 1872, que arribó al aeropuerto Comandante Armando Tola a las 16.49 hs procedente de Aeroparque Jorge Newbery, y partió casi una hora después con el número de vuelo AR 1873, con destino a Ezeiza.
Al presentar el nuevo avión Recalde indicó que este avión es “la operación número 150 que realizamos entre devoluciones y nuevas adquisiciones, desde que el Estado Nacional se hiciera cargo. Significa la continuación de un Plan de Negocios que desarrollamos para hacer que una aerolínea destruida, canibalizada y prácticamente fuera de servicio pudiera levantarse. Este avión significa eso: volar más, llegar a todas las provincias y seguir conectando el país”.
Hoy la flota de Aerolíneas Argentinas de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos domésticos y regionales, está unificada en una sola marca y cuenta con 15 B-737/800 y 22 B-737/700 NG,
De esta nueva incorporación de B-737/800 restan aún ingresar cuatro unidades nuevas, lo que está previsto para abril y agosto de este año y enero y febrero de 2016.
Seguinos