Martes 16 de Abril de 2024

25 de noviembre de 2016

Habló la mamá de Ariadna

La niña es retenida por una amiga de su mamá que debía cuidarla por un tiempo. Cuestiones jurisdiccionales, falta de recursos económicos y una inacción judicial en otra provincia están privando derechos de madre e hija.

La madre que reclama que una amiga le retiente su hija en la provincia de Córdoba dio testimonio de su caso.

Luego que ahoracalafate.com.ar publicara un primer artículo, Claudia Villarreal habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, donde contó los detalles y pidió ayuda para recuperar a su hija de 12 años.

Se trata de la situación que vive una vecina que se mudó desde la ciudad de Córdoba hacia El Calafate hace dos años, en busca de trabajo y una mejor calidad de vida.

Aquí se radicó junto a sus dos pequeños hijos, mientras que una hija de 9 años quedó en su ciudad de origen al cuidado de una amiga. “Yo no la abandoné. Ella me pidió que la dejara para cuidarla, hasta que yo me acomodara y tuviese un mejor pasar. Fue un pedido de ella porque le tiene cariño porque la conoce desde que nació, y éramos amigas. Cuando volví al año siguiente para buscarla porque acá (El Calafate) había encontrado lo que buscaba, no dejó que la retirara”, comentó Claudia.

El caso está en manos de la justicia de la provincia de Córdoba, donde fue denunciado formalmente, pero hasta la fecha Claudia n tiene novedades sobre el estado de su denuncia.
La distancia y la falta de recursos económicos le están jugando en contra a la madre que llora cuando cuenta su historia. “El tiempo va pasando y veo más distante recuperar mi hija. Temo por su integridad física”, agregó.

Claudia comentó que hace mas de un año no ve a su hija, porque aquella vez que su cuidadora le negó que la retirara, fue la última vez que pudo hablar con la niña.

“Se que esta mujer se ha encariñado, porque la conoce desde que nació, pero yo soy su madre. Le han metido en su cabeza que yo la abandone, y no sé cuántas cosas mas”, comentó.

Claudia también explicó que su ex amiga, quien cuidaba a su hija, ahora se la niega porque dice que “la quiere como su hija, y que nadie la va a tener como ella”.

Contó que decidió hacer público su caso en busca de alguna ayuda, ya que su causa no tiene avance porque el abogado “lo único que hizo fue sacarme plata” y no tiene novedades de su hija.

En la justicia local le han dicho que poco se puede hacer, ya que todo ocurre en la jurisdicción de la provincia de Córdoba.

La Gendarmería Nacional no le tomó una denuncia del caso al existir ya una denuncia previa en la justicia de esa provincia.

En tanto, nadie sabe en qué estado se encuentra la menor.

Conoce un poco mas de esta historia.

 

COMPARTIR: