Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de noviembre de 2016

Importante robo en una estancia

Se llevaron armas de fuego, costosas herramientas de trabajo de campo, cuchillos y hasta un televisor. La policía movilizó a efectivos del GEOR.

La Policía de Santa Cruz está investigando un importante robo denunciado en la localidad de Tres Lagos. 

El hecho ocurrió en la zona rural, jurisdicción de la subcomisaría de la pequeña localidad, ubicada a 200 kilómetros al norte de El Calafate.

El robo ocurrió en el establecimiento “General Roca”, situado sobre la ruta provincial 67, a unos 60 kilómetros de Tres Lagos.

El robo habría ocurrido en momentos que sus cuidadores se habían ausentado para participar de una actividad de doma y jineteada en la localidad mas próxima.

Su responsable denunció que de las dependencias del establecimientos faltó una importante cantidad de elementos que se utilizan a en la actividad del campo.

Información a la que accedió ahoracalafate.com.ar indica que Lazos, unos 10 cuchillos, 6 recados y hasta un fusil, una carabina y un revolver, un costoso kit para errar caballos,  fue parte de lo robado, según la denuncia realizada por el responsable de la estancia Marcelino Díaz.

Fuentes consultadas por este portal señalaron que dentro del listado de lo robado se encuentran elementos de alto costo, por los materiales utilizados para su confección, como el caso de monturas de carpincho.

Si bien la mayoría de los elementos robados pertenecen a la actividad de los gauchos, los ladrones también se llevaron un televisor 42 pulgadas y otros elementos menores del interior de una vivienda.

Luego que la denuncia fuera radicada en la sede policial de Tres Lagos, se dispuso un importante operativo que comprendió que varios grupos del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) con asiento en varias localidades de la zona se movilizaran a la zona empezando averiguaciones en establecimientos rurales vecinos.

 

COMPARTIR: