Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de noviembre de 2016

Votaron el calendario Escolar para el año que viene

El 6 de marzo comenzarán las clases para el Periodo Común. El 13 de febrero empezará el Periodo Especial. Representantes de docentes no estuvieron de acuerdo con fechas de presentación y permanencia.

En sesión ordinaria, el Consejo Provincial de Educación aprobó por mayoría el calendario escolar 2017, quedando en firme las fechas de inicio y finalización de actividades, con sus respectivos recesos.

La medida está reflejada en el acuerdo 248/16, el que lleva la firma de las autoridades educativas.
Con un comunicado, el organismo educativo comunicó que el calendario 2017 también contiene las fechas de los Concursos Ordinarios de Ingreso a la docencia para el personal de los niveles de Educación Inicial, Primaria y modalidades respectivas.

El dictado de clases comenzará el 6 de marzo para el Periodo Común, en niveles incial y primario, mientras que una semana mas tarde lo hará el nivel secundario.

De la sesión participaron el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, la vicepresidenta Celina Mansilla; los vocales del Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna, el representante de los docentes por Escuelas Públicas Pedro Muñoz, la representante de Escuelas de Gestión Privada Norma Moralejo y la vocal por los padres  Valeria Barría Felgueroso.

No todos estuvieron de acuerdo con las fechas. Los dos representantes de los docentes (públicos y privados) mostraron disidencias con las fechas propuestas por el gobierno.

Las diferencias estuvieron planteadas en las fechas que deben presentarse los docentes y en la que deben dejar sus funciones. Para el periodo común está previsto que los docentes se presenten el lunes 9 de febrero mientras que los vocales pidieron que se haga el 13 de ese mes.

Los docentes deben estar en los establecimientos hasta el 20 de diciembre, pero las clases y tareas administrativas terminan el 15. Los vocales propusieron que la fecha de asistencia sea la del 18 de diciembre, pero no fue aceptado por la mayoría compuesta por los vocales del gobierno y la representante de los padres. 

El argumento de los vocales docentes se basó en que no está prevista ninguna actividad para las semanas que el gobierno quiere tener a docentes en los establecimientos tanto en la previa como en la finalización del ciclo lectivo.


 
Calendario Periodo Común


25 de enero: presentación de Directores Provinciales, Generales y Coordinadores de Nivel/ Modalidad/Área del CPE. Vocales de las Juntas de Clasificación Educación Inicial, Especial, Primaria y Secundaria y Junta de Disciplina. Secretarios Técnicos de Gestión.

8 de febrero: presentación de Supervisores, Secretarios Técnicos Pedagógicos y Equipos Técnicos de cada Dirección de Nivel/Modalidad/Área y al CPE y de Equipos de Conducción de las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades y de los Institutos de Educación Superior de gestión pública y privada.

9 de febrero: presentación del personal docente de las instituciones educativas de TODOS los Niveles/Modalidades.

16 y 17 de febrero: Concurso Ordinario de Ingreso a la docencia para los Niveles Inicial y Primario y Modalidades correspondientes (Educación Especial, Rural y EPJA de período común. 

6 de marzo: Inicio del Término Lectivo para las Instituciones Educativas de los Niveles y Modalidades comprendidas en el Período Común.

Del 17 al 28 de julio: Receso Invernal.

15 de diciembre: Fin Término Lectivo 2017.

20 de diciembre: Último día de afectación efectiva del personal docente.

21 de diciembre: Inicio Licencia Anual Ordinaria.


Calendario Periodo Especial


30 de enero: Presentación de Supervisores Pedagógicos de las instituciones educativas comprendidas en el período especial, Secretarios Técnicos Pedagógicos y Equipos Técnicos afectados en Comisión de Servicios a cada Dirección de Nivel/Modalidad/Área y al CPE y  Equipos de Conducción de las Instituciones Educativas de todos los Niveles y Modalidades.

31 de enero: Presentación del personal docente de las instituciones educativas de todos los Niveles/Modalidades comprendidas en el período especial.

8 y 9 de febrero: Concurso Ordinario de Ingreso a la docencia para los Niveles Inicial y Primario y Modalidades correspondientes (Educación Especial, Rural y EPJA de Período Especial. 

13 de febrero: Inicio del Término Lectivo para las Instituciones Educativas de todos los Niveles y Modalidades comprendidas en el período especial.

Del 3 al 28 de julio: Receso Invernal (4 semanas).

15 de diciembre: Fin Término Lectivo 2017.

20 de diciembre: Último día de afectación efectiva del personal docente.

21 de diciembre: Inicio Licencia Anual Ordinaria.

COMPARTIR: