Martes 4 de Octubre de 2022

30 de noviembre de 2016

En busca del mercado de turismo de eventos.

El Calafate y Bariloche son las ciudades patagónicas que se promocionan en la ITBM de Barcelona, feria en la que se promocionan los destinos que quieren ser receptores de eventos.

Congresos, encuentros, viajes incentivos, y similares llegan todos los años a El Calafate, aunque en baja escala.

El potencial del destino y el mercado existente no han sido descubiertos en su totalidad para nuestra zona.

El evento realizado por Volkswagen Argentina cuando semanas atrás presentó su nueva camioneta ante periodistas, directivos y representantes de la empresa de américa y Europa fue solo un ejemplo.

Ahora, la propuesta que tiene El Calafate para que empresas de otras partes del mundo realicen sus viajes de incentivos y reuniones en nuestra ciudad está, siendo dada a conocer en España.

Barcelona está siendo sede de la IBTM World 2016, feria especializada en el turismo de reuniones y eventos, del que participan 3 mil destinos turísticos.

Unos 20 destinos argentinos están siendo promocionados de la mano del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística).

El Calafate y Bariloche son las dos ciudades patagónicas que tienen presencia en el stand de los lugares argentinos.

La concejal Ana Ianni y la presidenta del Bureau Calafate Mariela Florio, son quienes viajaron a Barcelona para atender el escritorio de El Calafate, como parte de una acción conjunta entre INPROTUR y el Ente Mixto Calafate.

Empresas de varios rubros del turismo y Hosted Buyers organizadores de convenciones y congresos son quienes participan de la feria.

Llamada IBTM World la feria cumple su 29° edición y facilita el dialogo entre organizadores de eventos y compradores con los destinos turísticos.

Además que cada empresa puede visitar los stands, al inicio se conforma una agenda. “Por lo general estamos recibiendo grandes operadores, de Polonia, Suiza, Rusia, Italia, España entre otros países. También hay muchas agencias nuevas que están empezando su actividad con mucha fuerza”, comentó Ana Ianni cuando en la mañana del segundo de los tres días de la feria habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión 
Por su parte, el Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR Pablo Sismanian, dijo que los destinos argentinos están teniendo buenos resultados porque empresas europeas están buscando nuevos destinos.
 “Se está buscando algo nuevo, están buscando nuevos destinos, ya lo hicieron con China. Ahora América Latina tiene una posibilidad. Argentina tiene el principal lugar en la feria, Brasil casi no tiene presencia y los demás países tiene poca presencia mas que nada con privados, entonces creo que tenemos una fortaleza”, comentó al mismo coordinador del INPROTUR en comunicación desde Barcelona.

La presidenta de Boureau Calafate, Mariela Florio explicó a ahoracalafate.com.ar que El Calafate comparte espacio de promoción con Bariloche. “Están eligiendo que es Patagonia. Les damos la descripción de ambos destinos y lo que mas buscan los Hosted bayers es algo distinto, algo que les llame la atención, y los glaciares les está llamando la atención”, comentó.

COMPARTIR: