Viernes 30 de Septiembre de 2022

30 de noviembre de 2016

Docentes van al paro

Terminando las clases y comenzando el periodo de recuperatorios el gremio ADOSAC decidió ir al paro hasta que el gobierno les diga cando les va a pagar los sueldos y aguinaldo.

 

El gremio ADOSAC resolvió este miércoles ir al paro por tiempo indeterminado mientras que el gobierno provincial no indique fecha del pago de sueldos y del aguinaldo.

La decisión fue tomada por el congreso provincial del gremio que se reunió en la localidad de Gobernador Gregores, centro de la provincia.

El paro se ejecuta a partir del jueves 1ro de Diciembre, hasta que exista una fecha concreta de pago por parte del gobierno provincial.

El gremio viene reclamando en base a la ley nacional de Contrato de Trabajo que fija que los sueldos deben pagarse al cuarto día hábil de cada mes. Según el argumento, la Provincia tiene tiempo para pagar los sueldos al día lunes 6.

Todo se da en los últimos días de clases, periodo en que los alumnos de primario y secundario tienen posibilidad de recuperar los objetivo no alcanzados durante el año lectivo, el que a su vez estuvo marcado por los paros docentes.

La medida no es nueva, semanas atrás referentes gremiales habían anticipado que el cierre del año lectivo podría tener medidas de fuerza si el gobierno no regularizaba los días de pago, con respectivos anuncios.

COMPARTIR: