Viernes 30 de Septiembre de 2022

1 de diciembre de 2016

Test rápidos por el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA

Este jueves el Hospital SAMIC montará una carpa informativa en el predio del Anfiteatro del Bosque. Se entregará folletería y también se realizarán test rápidos de VIH-SIDA. Los responsables del área de Infectología y Laboratorio dieron detalles

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, el virus que ocasiona el Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

El Calafate adhiere a esta jornada con una actividad que tiene lugar en la esquina de Av Libertador y Valentín Feilberg, donde está el paseo del Bosque del Anfiteatro.

Allí se desde las 10 hs y hasta las 15 hs hay una carpa del hospital SAMIC, donde agentes de salud distribuirán  folletería informativa y se realizarán  test rápidos a cargo de los equipos de Salud Social y Medicina Comunitaria, Enfermería, Laboratorio e Infectología.

En el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión, hablaron del tema infectóloga Viviana Galache y al Jefe de Laboratorio Dr. Guillermo Corró explicando en qué consiste el test rápido, que detecta instantáneamente si la persona tiene o no anticuerpos ante ese virus. “Es muy similar a un test de embarazo. Se extrae una muestra de sangre y una gota se coloca en un dispositivo que inmediatamente indica si tiene o no anticuerpos” explicó Corró, agregando que en caso de que exista un test positivo, se tiene que realizar un nuevo examen más completo, esta vez en el Hospital SAMIC.

Además indicó que mas allá de esta campaña que se realiza por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, cualquier vecino puede hacerse el análisis de VIH en el Hospital SAMIC. La ley vigente en nuestro país afirma que este examen es libre, es gratuito, es voluntario y su resultado es absolutamente confidencial

Quien quiera hacerse el análisis de HIV lo puede tramitar en el Hospital SAMIC y sin ningún otro requerimiento que firmar el consentimiento. De lunes a viernes de 8 a 17 hs el Laboratorio está disponible para este tipo de análisis.

COMPARTIR: