Viernes 30 de Septiembre de 2022

2 de diciembre de 2016

Pedagogía Waldorf: Nuevo Seminario Introductorio

Del 12 al 19 de diciembre se desarrollará en El Calafate el segundo Seminario Introductorio a la Pedagogía Waldorf en el SUM del edificio Municipal, sito en Cnel. Rosales s/n y Avda. Libertador. Está dirigido a padres, docentes, profesionales e interesados, mayores de 21 años.

Organizado por la comunidad de seminaristas que han comenzado su formación en la Pedagogía Waldorf, se cursará de manera intensiva de 18 a 23 hs. los días hábiles y doble jornada durante el fin de semana.

Esta propuesta busca dar continuidad y responder a la demanda de formación en la localidad y la región, siendo este el primer paso para formarse en la pedagogía y requisito para continuar con la misma.

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, el Seminario brindará un acercamiento a los fundamentos antropológicos-antroposóficos de la Pedagogía y de la Antroposofía -filosofía creada por Rudolf Steiner en el siglo XX y en la que se sustentan la Pedagogía Waldorf y otras disciplinas-.

Los profesionales a cargo del Seminario serán la Lic. Ursula Vallendor, representante latinoamericana de la pedagogía, responsable de las Iniciativas en la Patagonia y con una trayectoria de más de 35 años como docente y formadora de docentes, junto a la Euritmista María Ximena Mondelo, encargada del contenido artístico.

El valor del Seminario estará sujeto al principio de Economía Fraterna, uno de los pilares fundamentales de las Escuelas Waldorf. Es necesario inscribirse con anticipación, para consultas e información pueden comunicarse a spwcalafate@gmail.com

COMPARTIR: