Viernes 30 de Septiembre de 2022

3 de diciembre de 2016

Belloni inauguró la Hugo Giménez Agüero

Una obra de mas de 18 millones de pesos que comprendió la apertura de calle con un importante movimiento de suelo y pavimentación, para interconectar a tres barrios, y una zona de alojamientos con el paseo costero. Es en adhesión al aniversario de la ciudad.

La obra de la pavimentación de la calle Hugo Giménez Agüero quedó formalmente inaugurada en el mediodía del viernes, cuando el intendente municipal Javier Belloni lideró el corte de cinta.

El mandatario estuvo acompañado por el diputado por el pueblo Jorge Arabel, concejales y secretarios municipales. 

Junto al vecino Víctor Jensen Escobar se realizó el clásico corte de cinta con el que la obra quedó inaugurada.

Los trabajos habían comenzado el año pasado con la apertura de calle y un importante movimiento de suelo para vincular el paseo costero con el barrio Aeropuerto Viejo. Luego siguió la pavimentación y la construcción de cordones.

La obra tuvo un presupuesto de mas de 18 millones de pesos que inicialmente eran financiado por el gobierno nacional, luego que se firmara un acuerdo por administración de los fondos para la construcción de 30 cuadras de pavimento.

Desde el municipio informaron que es una de las obras que se termina con fondos propios, ante la suspensión en el envío de importes comprometidos por parte de Nación.

La apertura de calle y construcción de pavimento facilita una nueva vía de acceso para ese sector de la ciudad, conectando al paseo costero con el loteo Campo de Invierno, Manzanas 900 y Aeropuerto Viejo.

También es una zona de varias hosterías y hoteles.

En un principio se había programa que la inauguración se realizara el 7 de diciembre, fecha en que se celebra la fundación de la ciudad. Pero el Ejecutivo finalmente decidió hacer varias inauguraciones previas a la ceremonia del aniversario de El Calafate.

 

 

COMPARTIR: