Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de diciembre de 2016

En Banco Santa Cruz la información no estaba disponible

Los allanamientos realizados en sucursales bancarias de El Calafate podrían continuar. Se secuestró información en papel y digital. Pero en el banco Santa Cruz no estaba disponible.

Los allanamientos realizados en casas bancarias de El Calafate podrían continúan esta semana.

Como adelantara ahoracalafate.com.ar. El sábado a la mañana la gendarmería se presentó en las sucursales locales de los bancos Nación, Santa Cruz y Patagonia.

Los gendarmes del escuadrón 42 de El Calafate y de la división Procedimientos Judiciales de Río Gallegos se presentaron con una orden firmada por el juez Julián Ercolini, consistente en la búsqueda de información de cuentas bancarias de la empresa Valle Mitre S.A. de Lázaro Báez y de integrantes de la familia kirchner.

El operativo se realizó se realizó con total hermetismo, sin que funcionarios judiciales o de la fuerza de seguridad explicaran sobre la investigación.

Patrullas de la gendarmería se ubicaron frente a los bancos a partir de las diez de la mañana con la orden que nadie entrara ni saliera nadie y a la espera de los gerentes que habían sido citados minutos antes.

Un equipo de gendarmes de la división Procedimientos Judiciales fue recorriendo las tres sedes en busca de la información, un trabajo que duró hasta alrededor de las siete de la tarde.

Fuentes del caso indicaron que del banco nación se secuestró información de cuentas y movimientos bancarios, en papel y formato digital.

Se supo que la búsqueda de puntual información fue solicitada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes investigan la denominada “Causa Hotesur”, con la que la ex presidenta y familiares es investigada hace dos años por distintas irregularidades incluyendo maniobras de sospecha de lavado de dinero.

De los allanamientos aún no se conocieron datos oficiales sobre si los gendarmes encontraron la documentación solicitada por los funcionarios nacionales.

Diferente habría sido el resultado del allanamiento en el la sucursal local del banco Santa Cruz, donde la información buscada no estaba disponible en esos momentos. Las mismas fuentes consultadas no descartaron que el allanamiento pueda replicarse hacia la casa central de ese mismo banco, situada en Río Gallegos.

 

 

COMPARTIR: