Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de diciembre de 2016

Comienzan con problemas las inscripciones

El colegio 46 es el que tiene mayor demanda. Mas de 90 padres acampan desde hace días, pero hay solo 75 lugares. No hay normativa que haga respetar la prioridad para alumnos que viven cerca del establecimiento.

Este lunes a partir de las 8 de la mañana comenzarán las inscripciones en los colegios del nivel secundario de la modalidad pública de nuestra ciudad.

La situación viene generando molestias por el mal manejo de información que realizó el Consejo Provincial de Educación.

Los funcionarios eligieron no anticipar las fechas de inscripciones con la idea de evitar acampes con días de anticipación. Por eso planeaban esperar al viernes 2 de diciembre para dar a conocer la fecha, haciendo que la incertidumbre se generara entre directivos, docentes, padres y alumnos.

Finalmente a información trascendió antes, y se dieron las esperadas colas y acampes de espera, pese a que desde el CPE aseguran que no faltaran lugares y ningún alumno se quedará sin banco.

Peo en nuestra localidad los temores de los padres no parece ser que su hijo se quede sin lugar, sino que no tenga un lugar en un colegio puntual.

El acampe comenzó durante la semana y perdurará hasta las 8 de la mañana de este lunes en el frente del colegio secundario 46. Con orientación en arte  el colegio tiene una demanda de 90 nuevos alumnos de 1er año.

El problema es que el colegio tiene solo 75 lugares, 25 disponibles para el turno mañana y 40 para el turno tarde.

Un dato que no es menor. El Consejo provincial de Educación no tiene ninguna normativa que obligue a que los colegios secundarios deban establecer prioridades de inscripción para los alumnos que viven en cercanías del colegio.

Los padres que comenzaron con el acampe de espera  lo hicieron de manera autoconvocada, y no najo una convocatoria del colegio o del Consejo de Educación, por lo que muchos se enteraron recién cuando surgió la noticia en los medios, por lo que ahora hay malestar porque el CPE no aseguraron las mismas condiciones para todos.

Las autoridades educativas dicen que el listado de espera que conformaron los padres no tiene validez, y que la inscripción comienza a las 8 de la mañana de este lunes, por orden de llegada, pero difícilmente alguna madre  padre logre sortear a otros 92 vecinos que esperan hace varios días.

Conclusión: en el colegio 46 no habrá lugar para todos, algunos alumnos que viven cerca del establecimiento podrían quedar afuera y recurrir a otro colegio, y los acampes no queridos por el Consejo Provincial de Educación, siguen regulando las inscripciones que el estado debería asegurar con equidad.

FOTO. Un Motohome hace de oficina de los padres autoconvocados para el acampe

COMPARTIR: