7 de diciembre de 2016
Calles y reconocimiento para vecinos destacados

La imposición de sus nombres en 37 calles de la localidad y la entrega de placas fueron el homenaje que organizó el Municipio como parte del 89º Aniversario de El Calafate.
“Es el acto de aniversario más lindo de los 9 años de nuestra gestión” dijo dos veces durante su discurso el Intendente Municipal Javier Belloni. La satisfacción en él, su gabinete y concejales tuvo que ver con la concreción de un importante y colectivo reconocimiento a antiguos vecinos, que con su labor pública, protagonismo social o actividad privada dejaron impronta en parte de la historia de El Calafate.
Antes del acto, colectivos de la municipalidad trasladaron a los homenajeados y sus familiares hasta el barrio “Los Calafateños”. Muchos de estos vecinos, ancianos, ni siquiera conocían este barrio de100 viviendas inaugurado hace menos de dos años. Es más, nunca hubiesen imaginado que su pueblo iba crecer hasta ese sector.
La emoción fue grande al descubrirse los carteles de las calles del barrio. En algunos casos fueron los propios homenajeados quienes tuvieron el privilegio de hacerlo. En otros, sus familiares, que evocaban con el pensamiento y una lágrima en sus rostros al padre, abuelo o tío que ya no está.
Luego de dar un tiempo a las familias para que se saquen fotos al lado del cartel con el nombre correspondiente, fueron todos llevados hasta la Plaza 7 de Diciembre, donde se desarrolló el acto central.
Allí, uno a uno, los 37 hombres y mujeres (o sus familias) fueron convocados para entregárseles una placa recordatoria, como homenaje y reconocimiento a su aporte para la comunidad.
Desde un ex intendente o un ex comisionado de fomento, hasta comerciantes, miembros de instituciones y amas de casa fueron reconocidos y coronados con un aplauso de los presentes.
Y para culminar el homenaje se los invitó a todos al predio del anfiteatro para degustar unos exquisitos corderos al palo que prepararon los participantes del 1º Concurso de Asadores.
Los vecinos reconocidos con la imposición de sus nombres en calles del barrio Los Calafateños son:
Ramón Ojeda, Praxedes Ceballos, Rosa Aguilar, Pedro Ojeda, Inés Saldivia, Efigenia Godoy, María Virginia Gallardo, Patrocinio Lara, Irma María Mansilla, Blanca Argentina Muñoz, Lucila Vidal, Jacinto Gómez, Enrique Barragán, David Valenciano, Hilda Vivar, Irma Oyarzun, Sergio Palma, Remigia Raniqueo, Luis Antonio Aguilar, Oscar Tito Arabel, Elena Vigil, Elsa Torres, Firmo Vigil, Griselda Piñeiro, Julia Edita Cárdenas, Zelmar Guerrero, Carlota Jaramillo, Luis Lucho Oyarzun, Elcia Ojeda, Alberto Pereyra, Maruja Freile, Nora Oyarzo, Luis del Carmen Muñoz, Isabel Gómez, Sañín Simunovic, Fernando Tato Oyarzún y Sergio Zupic
Seguinos