Domingo 9 de Agosto de 2026

13 de diciembre de 2016

Santa Cruz paralizada por la falta de pago de los sueldos

Los servicios del Estado están paralizados, las reparticiones se dividen entre los que están de paro y aquellos que hacen retenciones de tareas. El resultado es el mismo: parate total hasta que el gobierno pague los sueldos.

El gobierno de Alicia Kirchner atraviesa su peor momento, en el primer año de gestión.
La administración provincial no tiene plata para pagar los sueldos de sus empleados. Mucho menos para pagar el aguinaldo.

Con retención de tareas y paros, la administración pública está paralizada.
La capital Río Gallegos es la caja de resonancia, con dos grandes movilizaciones de sectores gremiales.

A la mañana se movilizaron los gremios que integran la MUS (Mesa de Unidad Sindical) y que responden a la CTA (Central de Trabajadores Argentino). ADOSAC, ATE, Judiciales, APROSA, Luz y Fuerza, y el sector pasivo, entre otros se manifestaron por el centro de la ciudad hasta llegar  a la casa de gobierno.

Por la tarde, lo mismo hicieron los gremios que responden a la CGT. Los oficialistas UPCN y APAP encabezaron una movilización de la que también participaron sectores como el gremio del transporte UTA.
“El Poder ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo: pagar los sueldos en una sola etapa, poner fecha de aguinaldo. Esta navidad es una de las peores que atraviesa la administración pública provincial”, dijo el dirigente de UPCN Marcos Bellio.

Los dos sectores reclaman que el gobierno provincial pague los sueldos y brinde una fecha para el pago de aguinaldo.

En El Calafate las delegaciones de las reparticiones públicas también muestran el malestar por el no pago de sueldos.

A los judiciales que están de retención de tareas, y docentes que cumplen la segunda semana de paro, se suman los trabajadores provinciales del hospital,  Servicios Públicos y Vialidad.

Empleados del hospital se manifestaron en el acceso de ese predio de la salud pública.

Los de Servicios Públicos quemaron cubiertas frente a sus oficinas.

El gobierno provincial avisó que este miércoles les pagará los sueldos a los empleados de la ex ley 591, entre los que se encuentra el personal de limpieza de las escuelas públicas, sin mencionar fecha para los demás sectores, ni mucho menos para el aguinaldo.

Pero la ejecución del pago del miércoles comenzó a estar también en dudas por la medida de fuerzas del ministerio de economía, quienes deben elaborar las planillas para el depósito de los sueldos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.