14 de diciembre de 2016
Manifestante herido perdió la vista de un ojo

Al joven que participaba en una marcha en reclamo de pago de sueldos atrasados, le explotó una bomba de estruendo que afectó seriamente su rostro. Fue trasladado al Hospital de El Calafate, donde se comprobó que perdió la visión de su ojo derecho. Hoy será sometido a intervención quirúrgica.
Un manifestante del gremio UPCN que participaba de una manifestación en Río Gallegos por el pago de los sueldos, sufrió severas heridas en el rostro, principalmente en sus ojos al explotarle una bomba de estruendo.
El muchacho fue tendido en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero debido a la complejidad de las heridas en párpados y ojos fue trasladado al Hospital SAMIC de El Calafate.
Anoche se le practicó una cirugía de sutura de una muy grave herida en el parpado y se le realizaron los estudios de visión, comprobando que perdió totalmente las funciones en el globo ocular derecho. Mientras tanto el izquierdo padece de edemas e inflamaciones, con disminución de agudeza visual.
El director del Hospital. Dr. Rodrigo Sabio, dijo a Ahora Calafate que en la jornada de hoy el equipo de tres profesionales del servicio de Oftalmología, practicará una intervención quirúrgica para conservar el globo ocular, aunque ya está confirmada la pérdida total de las funciones.
Seguinos