22 de diciembre de 2016
Vergonzoso comportamiento de funcionario santacruceño
Es el secretario de Derechos Humanos de la provincia. Mientras días atrás criticaba a la policía local de violenta, represora y poco preparada, el funcionario apareció en Jujuy causando disturbios y hasta pegándole piñas a un policía.
Horacio Petragalla es uno de los miembros de La Campora, que Alicia Kirchner trajo de Buenos Aires para que ocupen un cargo político en el gobierno provincial. Lo nombró como Secretario de Derechos Humanos.
Es el nieto número 75 al que la búsqueda de abuelas de Plaza de mayo le permitió restituirle la verdadera identidad.
En el 2011 fue elegido como diputado nacional, por el Frente para la Victoria.
En el último mandato de su presidencia, Cristina Fernández de Kirchner lo nombró como el director del Archivo nacional de la memoria, cargo que ocupó pocos meses, hasta el cambio del gobierno nacional.
En Santa Cruz, comenzó a ocupar espacios en medios periodísticos cuando semana atrás, ante la queja de un grupo de habitantes de El Chalten que se enfrentaron con la policía a las afueras de un boliche nocturno, empezó a hablar de represión y a criticar a la policía santacruceña.
El jefe de la policía provincial comisario general retirado José Cortez no dudó en respaldar a su personal y en pedirle al funcionario que se acuerde que los derechos humanos también son para los policías.
Pietragalla insiste con la hipótesis que la policía de esta provincia es represora y que no está capacitada.
El miércoles el funcionario provincial apareció en Jujuy, a las fueras de la sala de juicio donde fue enjuiciada Milagro Sala.
En el medio de los disturbios de un grupo de militantes con la policía, se lo ve al secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, insultando, presionando, tratando de pasar un vallado y hasta pegándole piñas a un policía.
Porque la actitud violenta del funcionario, en carácter de qué viajó a la provincia de Jujuy para presenciar un juicio, si cobró viáticos del Estado santacruceño, quién pagó los pasajes aéreos del secretario de Estado y si el funcionario va a implementar esa metodología para salvar diferencia con algún santacruceño que no piense como él, son algunas de las preguntas que debería responder Horacio Pietragalla.
Seguinos