24 de diciembre de 2016
Interconectado sale de la emergencia pero se mantiene el alerta

Las localidades santacruceñas volvieron a recibir energía del interconectado en la mañana de este sábado. SPSE apagó los motores de las reservas pero se queda atento.
La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estad confirmó este mediodía que las localidades volvieron al interconectado nacional, saliéndose de a emergencia declarada la noche anterior, pero quedando en estado de alerta.
Como había informado www.ahoracalafate, las localidades patagónicas conectadas a la red nacional de energía habían pasado a generar energía con sus reservas, ante una inminente salida del servicio del interconectado.
La razón de la emergencia son los incendios que afectan a varios puntos de Río Negro y norte de Chubut. Uno de los focos ponía en peligro instalaciones del interconectado porque se generó la emergencia.
La empresa estatal santacruceña Servicios Públicos Sociedad del Estado recibió el aviso que “estado crítico”, lo que transfirió a sus gerencias para que iniciaran la generación con las reservas frías.
Hoy sábado al mediodía, el gerente local de SPSE Pablo Zuvic confirmó a este portal que durante la media mañana se salió de la emergencia, por lo que las localidades volvieron a recibir energía del interconectado, apagando los motores locales.
“Pero estamos alertas porque puede pasar cualquier cosa”, comentó el gerente a este medio calafatense.
La emergencia y sus correspondientes cambios de generación dados en las últimas horas no se hicieron sentir en el servicio domiciliario.
Seguinos