27 de diciembre de 2016
PSC hace sus cambios de acuerdo a nueva orgánica

La policía provincial comunicó sus designaciones y traslado de jefes de áreas y comisarías. Lo hace con la nueva organigrama que creó 5 superintendencias.
La Policía de Santa Cruz produce en estas horas sus cambios anuales originados en ascensos, retiros y decisiones del lineamiento de trabajo de la actual jefatura.
Este año se suma la puesta en vigencia de la nueva estructura de la organiza de esa fuerza, la que estaba incluida en el proyecto de ley de seguridad que fue propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia.
El principal cambio es el que se refiere a la creación de las cinco superintendencias que dependen de la jefatura de la fuerza y que se convierten en jefes máximos de cada servicio.
El comisario General Horacio vera fue nombrado como Superintendente de Policía de Seguridad, en la Superintendencia Judicial y de Investigaciones fue nombrado el Comisario mayor Miguel San Pedro, en la de Personal, Instrucción y Derechos Humanos fue nombrado Sergio Morales, en la de Administración Planificación y Desarrollo fue designado el Comisario Mayor Horacio Rodríguez, y en la Superintendencia de Bomberos el Comisario Mayor Luis Zerbo.
De cada superintendencia dependen ahora las respectivas direcciones generales que han tenido también sus designaciones.
La creación de las superintendencias había sido detallada por el actual jefe provincial José Cortés en una entrevista con www.ahoracalafate.com.ar, en la que adelantaba los cambios que se proponían y que estaban supeditadas a una aprobación de los diputados.
Las designaciones fueron oficializadas ante el personal policial mediante un comunicado interno enviado en las últimas horas a cada dependencia, en el que también constan los cambios en las diversas áreas.
En la regional SudOeste, el comisario Pedro Romero fue confirmado como jefe a cargo del área. De él dependen los asentamientos de El Calafate, Chalten, Tres Lagos, Río Turbio y 28 de Noviembre, con los respectivos destacamentos de la zona rural.
Romero era el segundo jefe de la regional pero quedó a cargo cuando su titular Juan Juárez, hasta su actual retiro.
Ahora el comisario fue confirmado en la jefatura, con la aclaración que es “a cargo”, una formalidad administrativa.
“Los cambios en la organiza no repercuten en la estructura de la regional ni comisarías porque es algo que se da a nivel jefes”, dijo el comisario a ahoracalafate.com.ar
Seguinos