30 de diciembre de 2016
Pronóstico de lluvias para las últimas horas del 2016

En algunas ciudades hay alertas por posibles inundaciones en barrios. En El Calafate serán entre 8 y 10 milímetros, según estimaciones del SMN. Se espera un domingo de Año Nuevo nuboso pero con mejora de la temperatura.
Los pronósticos de lluvias intensas en el extremo sur patagónico generan alerta en algunas ciudades. En la capital provincial Río Gallegos las autoridades dicen estar preparadas para atender a barrios que pueden sufrir inundaciones como ocurrió en la navidad.
Entre el sábado y domingo se esperan unos 15 milímetros de lluvia, una cantidad que no es extraordinaria pero que pueden generar inundaciones en algunos sectores que tienen problemas estructurales e históricos.
La oficina de emergencias de Chile también generó un alerta para la región magallánica por intensas lluvias.
En El Calafate las precipitaciones se prevén para el sábado 31. “El sistema viene desde el oeste así que el comienzo de lluvia podría generarse en la noche del viernes. El sábado comenzaría con lluvia y después con un día muy inestable pero con un cielo casi despejado para la noche”, comentó la pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional Nelly Guenchur.
Al hablar con el programa de radio Turno Mañana de FM Dimensión, la profesional anticipó que se prevé un acumulado de lluvia de 8 a 10 kilómetros para las horas en las que se despide el viejo año y se recibe al 2017.
Para el domingo 1ro de enero se espera una jornada nubosa con posibilidad de algún chaparrón aislado, pero con una mejora de temperatura que ubicara su máxima en unos 17 grados.
Seguinos