30 de diciembre de 2016
Turismo de Nación prometió corregir error publicitario

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, alertó a las autoridades de Turismo de Nación sobre el error de promocionar El Chaltén con una foto de Lago Posadas. Confirmó que se comprometieron cambiar los carteles, pero llevará unos días. La funcionaria provincial también criticó los slogans de los cortos publicitarios sobre El Chaltén y PN Los Glaciares. Pidió que estas campañas sean consensuadas en el ámbito del Consejo Federal de Turismo para evitar estos errores.
Foto: "Sacame ese cartel, que está mal", parece decir el Ministro de Turismo, Gustavo Santos.
El Ministerio de Turismo de Nación aseguró que subsanará el serio error de haber promocionado visitar El Chaltén utilizando una foto de lago Posadas, cambiando los carteles que ya están instalados en grandes ciudades del país.
En entrevista con FM Dimensión la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, informó que apena tomó conocimiento de esta situación se comunicó personalmente con el Secretario de Turismo de Nación y con el Subsecretario de Promoción Turística para alertarlos del tema.
Te enteraste en AHORA CALAFATE: Errores y dudoso gusto en Campaña Publicitaria de Turismo
Hasta ahora detectamos dos pero ya me dijeron desde el Ministerio que seguramente van a aparecer muchas más porque es una campaña a lo largo del país.
“Lo que correspondía era comunicarnos con las máximas autoridades del Ministerio de Turismo para alertarlo. Ellos actuaron de inmediato, haciéndose responsables de este grave error”, dijo la funcionaria.
A ella se le explicó que Presidencia de Nación, responsable de la campaña publicitaria, compró un banco de imágenes a una empresa, en vez de solicitarle a las carteras de Turismo de las provincias, en forma gratuita.
Turismo de Santa Cruz ahora le hizo llegar un banco de imágenes de toda la provincia y principalmente de El Chaltén para que seleccionen la foto que ilustrará la nueva publicidad.
En el programa Radio Activa, Santiago agregó que “de inmediato lo que van a hacer es tapar esos carteles con otra imagen genérica de Argentina, y cuando tengan la nueva imagen correspondiente a El Chaltén, volverán a poner cada uno de estos carteles”. Esto tomará varios días, ya que hay que volver a diseñar, imprimir, distribuir e instalar cada uno de las gigantografías.
“La p... que vale la pena estar vivo”
Por otra parte la secretaria de Turismo de Santa Cruz opinó sobre la campaña de spots en medios de comunicación que pretende motivar a viajar con eslogan tales como “El Chaltén; Un lugar ideal para visitar si te gusta gritar ¡La P... que vale la pena estar vivo!”; ó también “Parque Nacional Los Glaciares, un lugar ideal para visitar si necesitas olvidarte de tu Ex”.
“Sin ser una experta en marketing ese eslogan no genera lo que me parece que tendría que generar una publicad referida a El Chaltén o al glaciar Perito Moreno”, criticó Santiago.
La funcionaria provincial destacó que haya campañas impulsadas por el Ministerio de Turismo de Nación “porque también apoya a cada una de las provincias”, pero opinó que estas campañas debieran ser informadas y consensuadas previamente se con las áreas de Turismo de esas provincias.
En tal sentido remarcó que hay un Consejo Federal de Turismo que se reúne cada dos meses y además intercambian información constantemente por varios temas. “Estos hechos se podrían evitar consultándonos”, dijo Santiago en FM Dimensión. “Me parece importante abrir las puertas para que no nos enteremos cuando ya la publicidad está colgada en los carteles de ciudades”.
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