5 de enero de 2017
Falta de naftas. Abastecimiento tiende a normalizarse

Aunque con esperas de mas de dos horas, el miércoles a la tarde empezó a normalizarse el abastecimiento de combustibles. La ciudad estuvo mas de dos días sin naftas.
Luego de dos días de desabastecimiento de naftas, la situación comienza a normalizarse en nuestra ciudad.
El miércoles a la tarde las dos estaciones de servicios recibieron sendos camiones que transportaron el combustible faltante.
El lunes comenzó a faltar la nafta cuando la estación de bandera YPF tuvo que inhabilitar su playa de surtidores porque por un error involuntario se había descargado un camión en un tanque equivocado.
Al mismo tiempo, la estación Petrobras soportó la demanda hasta quedarse sin ese combustible ese mismo día. Lo que se conjugó con el retraso en la llegada de los camiones repositores.
Indicaron desde la empresa local a ahoracalafate.com.ar que en estos días hubo un cambio de empresas que transportan los combustibles a las estaciones de servicio de la zona, generándose un considerable retraso en la llegada de los camiones.
La estación del paraje La Esperanza también tuvo una media jornada sin naftas, por el atraso en la llegada del camión proveedor.
Cada una con sus razones, los tanques de las estaciones de servicio se vaciaron, quedando solo la disponibilidad de gas oil.
Colas de espera de varias cuadras de largo, mal humor de locales y turistas, y complicaciones en el tránsito fue el panorama durante casi tres días en nuestra ciudad. A las horas de espera por la llegada de los camiones, hubo que agregarle una espera de al menos dos horas para hacer la carga para cada usuario.
Como siempre ocurre, no faltaron las discusiones entre los usuarios por la ubicación en la fila de espera.
“Usted tiene que ir a esperar como yo. Estoy esperando hace mas de dos horas”, fue una parte del reclamo entre un turista motoquero extranjero de difícil español y un residente local, cuando este último no respetó el orden de la fila y se anticipó en los surtidores.
Tampoco faltaron las discusiones por el tránsito. En algunos sectores de los alrededores de ambas de estaciones de servicios había poco espacio para estacionar y transitar, haciendo que existan diferentes inconvenientes, incluyendo choques menores.
Seguinos