Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

26 de marzo de 2015

Gassman pide ser querellante por “las picadas” y que el juez actúe con celeridad.

La Defensora Oficial se presentó como querellante en la causa penal que originó con una denuncia de su autoría. Enfatizó la solicitud de celeridad en el tratamiento del tema.

La Defensora Oficial Ethel Gassman le pidió al Juzgado de Instrucción de la ciudad que la acepten como parte querellante, en la causa penal por las “picadas ilegales”.

Aludiendo a su rol de defensa de los menores de edad, la funcionaria denunció penalmente la organización de las llamadas picadas en sectores de la ruta provincial 11, a pocos kilómetros de nuestra localidad.

La denuncia fue realizada en los últimos días de febrero ante la Fiscalía de Instrucción, oficia desde la que se elevó la documentación juzgado local para que se investigue el caso.

Como viene informando Ahora Calafate la intervención de la justicia ordinaria llega porque la realización de picadas en lugares no establecidos especialmente para ellos, se encuadra como un delito penal, previsto en el código penal de nuestro país.

Ahora la funcionaria judicial que firmó la denuncia, en la que pide al juez que identifique a los autores del delito, presentó un segundo escrito, pidiendo ser la querella de la causa para así tener la posibilidad de hacer un seguimiento de la causa y poder aportar mayores pruebas que indican que las picadas se corren dentro y fuera de la ciudad.

En la presentación realizada este jueves, la Defensora Oficial también solicita que una vez identificados, los supuestos autores sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas para saber si comprenden la criminalidad de sus actos.

Al mismo tiempo, la doctora Ethel Gassman le solicita al juez Carlos Narvarte que trata el tema con “urgente diligenciamiento”, y que los autores sean condenados con el máximo de la pena prevista para este tipo de hechos delictivos.

NOTAS RELACIONADAS:

Siguen “las picadas” dentro y fuera de la ciudad.

Picadas. El tema está en la justicia penal

Picadas. El tema sigue dando para hablar

 

 

 

COMPARTIR: