24 de enero de 2017
Ya se puede realizar la Constancia Única de Salud
Se trata del estudio obligatorio para chicos/as de 3 a 18 años que servirá de apto físico para las actividades deportivas y recreativas. Esta vez se aplica un criterio unificado para todas las instituciones educativas, según la edad del menor. Desde el Hospital SAMIC se informó que ya se puede tramitar y aconsejaron hacerlo durante las vacaciones, ya que la demanda es menor que la que habrá en marzo.
Este año comienza la implementación de la Constancia Única de Salud (CUS) acordada entre el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.
Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual, con las necesidades que sugiera el médico tratante: Oftalmología, Otorrinolaringología (ORL), Traumatología, Odontología, etc. Así como también los pedidos de laboratorio, Electro- Cardiograma (ECG) o imágenes según el deporte a realizar.
De esta manera, se unificarán las constancias de salud de las distintas instituciones escolares y deportivas para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.
En el programa Ronda de Salud, que se emite por FM Dimensión (miércoles 13hs), las doctoras Flavia Sciarillo y Viviana Bruno explicaron detalles de esta iniciativa (ESCUCHAR AUDIO) cuyo objetivo principal apunta a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate.
También se busca favorecer el ingreso a actividades deportivas, fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.
También las profesionales aconsejaron a aprovechar las vacaciones para comenzar a tramitar la CUS, ya que en general los servicios del hospital tienen menor afluencia e público, a comparación de lo que será en marzo, cuando comienzan las clases.
Por otra parte dijeron que quienes tengan como médico de cabecera un profesional del ámbito privado, éstos podrán descargar el formulario oficial de la CUS accediendo a la pagina web del Hospital SAMIC. CLICK ACA
Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:
Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.
La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.
Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se busca personal para Hotel en Calafate
Se busca personal para Hotel en Calafate:*Mucama /personal de limpieza
*Ayudante de cocina
*Camarero
*Recepcionista
Ofrecemos crecimiento profesional, trabajo en equipo, estabilidad laboral
Requisitos:
*Residencia en El Calafate (excluyente)
*Experiencia previa en el puesto
*Actitud de servicio y proactividad.
Enviar CV a [email protected]
Indicando en el asunto el puesto para el que aplica - El Calafate (indicar)
06/08/26 Se ofrece en alquiler local céntrico en galería abierta
Se ofrece en alquiler local céntrico en galería abierta PB, entre piso y baño.*Dueño directo.
*Bonificación por temporada baja.
*2966 61 1358
06/08/26 Explora El Chaltén busca Anfitrión de Aeropuerto
Explora El Chaltén busca Anfitrión de AeropuertoRequisitos:
Movilidad Propia
Residencia en El calafate
Idioma Ingles
Deseable experiencia en sistema hotelero
** Enviar mail a [email protected] con el puesto como asunto del mail