5 de febrero de 2017
Internet: COTECAL responde a empresario El Chaltén

El responsable de la empresa MBDúo, una de las que brinda conexión de internet en esa localidad, había acusado a la Cooperativa de El Calafate de cortarle la provisión de ancho de banda, como medida de presión. Mediante un comunicado la COTECAL lo desmintió diciendo que el corte de servicio fue por pedido de la empresa de El Chaltén, y está documentado. Hay gestiones de terceros para acercar a las partes.
La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) salió a desmentir la acusación hecha por Ricardo Martínez Torroba, responsable de la empresa MBDúo SRL, una de las proveedoras de conexión a Internet de El Chaltén.
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En una carta dirigida a los cerca de 120 abonados que tiene esta firma, Martínez Torroba informó el día 1º de febrero que a las 14.15 COTECAL le cortó el servicio de Ancho de Banda. “Después de haber tenido una reunión con la presidente del Consejo de Administración explicándole la situación de la imposibilidad de pago de las facturas que me imponían y buscando abrir un camino para una negociación, ésta es la respuesta”, dijo en un comunicado en el que también acusó a la Cooperativa de ejercer posición dominante en El Chaltén de presionarlo económicamente para forzar su salida.
Ante esto la COTECAL emitió este sábado un comunicado a sus socios y clientes, en el que desmiente lo dicho por el empresario de la villa cordillerana negando enfáticamente haber cortado el servicio de ancho de banda en forma unilateral.
“La suspensión de dicho servicio se produjo por pedido expreso de la empresa MBDúo SRL mediante carta documento enviada el día 26 de Enero de 2017 y recibida en esta Cooperativa el día 30 del mismo mes y año, firmada por Cecilia Sofía Martínez Bolaño, socia gerente de MBDúo SRL”, dice COTECAL
“La falta de servicio que hoy experimentan los clientes de MBDúo SRL es total responsabilidad de esta empresa y no de COTECAL como se quiere hacer creer en nota enviada a sus clientes por el Sr. Ricardo Martínez Torroba”, remarca el comunicado.
La desmentida de COTECAL se da en horas en las que existen gestiones diversas para acercar a las partes en disputa y buscar restablecer el servicio a los abonados de esa proveedora, que desde el miércoles pasado están sin internet.
Inclusive desde el Gobierno Provincial se interesaron por la situación, a través de llamados que recibieron las partes de funcionarios queriendo mediar por una solución que permita principalmente restablecer la conexión a estos vecinos.
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