Sábado 8 de Agosto de 2026

10 de febrero de 2017

Raid Náutico: Una nueva edición del homenaje a Francisco Pascasio Moreno

Comenzó esta mañana la travesía náutica por el río Santa Cruz, evocando la remontada realizada en 1886/87 por Moreno. Participarán en total unas 24 embarcaciones. Ahora Calafate y FM Dimensión en vivo desde Puerto Santa Cruz.

En la mañana de este viernes se inició el 14º Raid Náutico del río Santa Cruz, la actividad más representativa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Organizado por el Club Náutico calafateño y la Municipalidad, con la colaboración de los municipios de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y la Prefectura de Lago Argentino y Puerto Santa Cruz, el evento congregó a participantes de varias localidades.

AHORA CALAFATE y FM DIMENSION estuvieron presentes por sexto año consecutivo, en la partida de la travesía náutica que evoca la gesta de Francisco Pascasio Moreno, que comenzó en enero de 1877 partiendo desde la isla Pavón (tras unos días de preparativos) y que tuvo su punto culmine con el bautismo del Lago Argentino, el 15 de febrero de ese año.  

Una veintena de embarcaciones se congregaron en Puerto Santa Cruz, y partieron por la ría para meterse por la desembocadura del río Santa Cruz hasta llegar a la primera escala, en la Isla Pavón, de Piedra Buena, donde estaba prevista la realización de  otro acto.

Allí los organizadores estiman que se sumaran otras lanchas, y otras más en Charles Fuhr, última escala antes de dirigirse a la Punta Soberana del Lago Argentino, donde arribarán el lunes 13, en horas de la tarde.

Orlando “Pillo” Iglesias, miembro del Club Náutico Lago Argentino habló con el periodista Pablo “Vasco” Perret, enviado especial de este portal y FM DIMENSION. Detalló que de esta edición forman parte embarcaciones de Buenos aires, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Horquetas. También hay cuatro embarcaciones del Ejército Argentino con asiento en Piedra Buena, y tres de la Prefectura Naval, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Hasta la AFIP vino a la Fiesta del Lago

Ahoracalafate.com.ar accedió a información que describe que la AFIP realizó dos controles a la organización de los shows musicales.

Se convoca a músicos al Concurso “Pre Fiesta Nacional del Lago Argentino”

En el certamen se seleccionarán las bandas y/o solistas que subirán al escenario del Anfiteatro del Bosque en algunas de las noches del “Festival del Lago”. Será los días 7,8 y 9 de diciembre. Detalles de la secretaria de Cultura en FM Dimensión. (foto Archivo)

El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018

Se conocerá la grilla completa de artistas y la información sobre la venta de entradas. Se sumarían otros tres artistas internacionales de alto impacto.