Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

11 de febrero de 2017

Detienen transporte de pasajeros que llevaba carga de combustible


El vehículo de una empresa turística fue detenida y demorada por llevar una carga de gas oil en lugar de transportar personas. El argumento fue que llevaban combustible hacia El Chalten, donde escasea en estos días.

El vehículo de una empresa turística fue detenido y demorado por la Gendarmería Nacional y la delegación de Transporte Provincial, en momentos en el que se descubrió que estaba saliendo de la ciudad, transportando combustible de una manera no permitida.

La Renault Master habilitada para transportar pasajeros llevaba dos contenedores de 200 litros y de 20 litros llenos de gasoil.

Alrededor de la una de la mañana del sábado, el vehículo salía de la ciudad cuando fue controlado de manera rutinaria en el portal de acceso.

Los gendarmes solicitaron documentaciones de estilo, quedando en evidencia que el chofer no contaba con el psicofísico correspondiente a su actividad y otras falencias como tener matafuegos vencidos.

Al mismo tiempo, los uniformados detectaron que en el interior no había pasajeros, sino una carga de gas oil compuesta por siete bidones de 20 litros y dos tambores de 200 litros.

Al ser una irregularidad, Gendarmería Comunicó lo encontrado al personal de la oficina local de la Dirección de Transporte de esta ciudad, dependiente del Gobierno Provincial.

El vehículo fue identificado como perteneciente a la empresa Zona Austral, y su conductor explicó que volvía a El Chalten, llevando combustible para el consumo de la empresa, todo debido a la falta de combustible en esa localidad ubicada a 200 kilómetros de nuestra ciudad.

El vehículo quedó en poder de la Gendarmería Nacional a disposición del área de Transporte, ya que además que el chofer no tenía la documentación correspondiente, el transporte no está habilitado para hacer un transporte de combustible en las condiciones que lo estaba realizando.

El vehículo debería haber quedado secuestrado durante varios días, pero Transporte de Santa Cruz aún no cuenta con un espacio para mantener esos rodados bajo custodia. 

Al tratarse de una falta que podía revertirse en el momento, a la empresa se le dio la opción de cambiar de transporte para llevar el combustible, lo que finalmente hizo con una camioneta.

La Master fue liberada después de las 4 de la mañana pero con un expediente abierto por parte de la Dirección de Transporte. 

Hay antecedentes. 

COMPARTIR: