18 de febrero de 2017
¿Nadie hace nada?

Colectivos y vehículos particulares empantanados por hora en la Ruta 40. Siempre que llueve ocurre lo mismo. Pero la culpa no es de la lluvia, sino del abandono que Nación y Provincia hacen de esa ruta, perjudicando a turistas y familias de pueblos cercanos.
Las imágenes muestran el estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40, tramo Tres Lagos Gobernador Gregores.
Entre ambas localidades santacruceñas quedaron 70 kilómetros sin asfaltar.
La obra estaba en manos de la empresa Austral Construcciones, del empresario Kirchnerista Lázaro Báez.
Antes del cambio del gobierno nacional en el final del 2015, la obra ya tenía retrasos y poco movimiento.
Con la idea del kirchnerismo de la presidencia y luego la detención del empresario, las maquinarias quedaron en el obrador de Tres Lagos, y los obreros migraron hacia otros destinos.
El tramo de ripio quedó en mal estado. El trazado estaba siendo preparado para el asfalto, por lo que se utilizaba un desvío.
Ahora, el desvío quedaron en desuso y el transitar de vehículos comenzó a utilizar la traza original, donde el ripio suelto hace que no s epoda transitar a mas de 40km/h.
Donde no hay ripio, el terreno es arcilloso. Los días de lluvia el agua se acumula y la idea que la Ruta nacional 40 sea un destino turístico en sí misma, queda tan empantanada, como los transportes y vehículos particulares que no pueden llegar a destino.
La situación no es nueva. Ahoracalafate.com.ar ya alertó de situaciones anteriores y los diversos problemas que presenta la ruta. Funcionarios de Provincia y Nación, y legisladores de todos los sectores y niveles, parecen aun no reaccionar.
En las ultimas horas, los trabajadores viales de la zona debieron reallizar diferentes tareas de auxilios, para poder socorrer a familias que quedaron varadas en el medio de la ruta, donde no hay señal de telefonía, los postes SOS no funcionan y no hay paradores ni puestos de emergencias.
Ruta 40 vuelve a ser un desafío.
Familia quedó varada una noche en la RN40
Seguinos