Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

1 de marzo de 2017

Entraba a su vivienda cuando se dio cuenta que estaban los ladrones

Una mujer estaba entrando a su vivienda cuando se dio cuenta que en el interior estaban los ladrones. En persecución la policía detuvo a dos, uno es un chico de 14 años que dice haber estado amenazado. Hay tres detenidos sobre los que pesan denuncias por otros hechos ocurridos en las mismas horas.

El hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo, cuando la propietaria de la Cochería Ilhero volvió a su vivienda, que se encuentra en el mismo predio que la sede de esa funeraria.

Al intentar ingresar, se percató que adentro había una persona, por lo que prefirió no entrar y llamar a la policía. 

Los efectivos informaron que al llegar a ese lugar, situado en la calle Los Gauchos, divisaron que era mas de una persona, quienes escaparon por la parte posterior de la propiedad.

En una primera apreciación, la mujer dijo que los ladrones le habían llevado una tablet que estaba en el interior de la vivienda.
En el lugar también se encontró una hoja de papel con la inscripción “Aguante Calafa”, que habría sido dejada por los mismos ladrones, junto a un cuchillo.

Cerca de la vivienda se encontraron dos cajas de herramientas que los delincuentes dejaron en su escapar.
Horas mas tarde, y luego de obtener información por parte de vecinos del lugar, la policía ubicó a tres jóvenes, aprehendiendo a dos de ellos durante una persecución, uno menor y otro mayor de edad. El tercero se dio a la fuga.

El chico de 14 años fue entregado a su madre, por orden del juzgado local. A su vez, la mujer  firmó una denuncia en la que describió que su hijo estaba siendo amenazado de ser apuñalado por un grupo de jóvenes mayores de edad para que no contara a nadie sobre una serie de delitos que estaban cometiendo.

La madre señaló que un hombre joven apodado “Chaquito” también había agredido a su hija menor días antes, y que no habían querido denunciar el hecho por temor a represalias.

Horas después el Juzgado local ordenó realizar allanamiento en el domicilio del tal “Chaquito”, en el barrio Cerro Calafate, donde se encontró la tablet robada en la vivienda de la calle Los Gauchos, surgiendo la novedad de un detenido.

Dos hermanos y un amigo, los tres mayores, son los que están detenidos incomunicados  a disposición del juez Carlos Narvarte por el robo en la vivienda y por las supuestas amenazas al chico de 14 años.

En las mismas horas, un joven denunció a los hermanos por haberlo amenazado con un cuchillo en oportunidad que caminaba por una calle de la zona Calafate Viejo.

También, un empleado municipal denunció formalmente que uno de los detenidos le rompió de un piedrazo el parabrisas de su camioneta, en una riña que ocurrió en las mismas horas, pero en otro sector de la localidad.

FOTO: Lugar donde ocurrió el robo.

COMPARTIR: