Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

7 de marzo de 2017

Renunció el presidente del Consejo de Educación

Argumentando “motivos personales”, Roberto Borselli dejó la cartera educativa en medio de un fuerte paro y protesta docente. Lo reemplazará Cecilia Velásquez. Mujer extrema confianza de la Gobernadora y actual titular de la Casa de Santa Cruz, está denunciada en la Oficina Anticorrupción.

Foto Archvo: Roberto Borselli (der) se va. Viene Ceclia Velasquez (izq)

En la tarde de este martes, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz anunció la renuncia de Roberto Borselli al cargo de Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Como es costumbre, el ahora ex titular de la cartera educativa argumentó “Cuestiones Personales” como motivo de su dimisión, El Gobierno aclaró que Borselli “continuará vinculado al ejecutivo provincial en su carácter de asesor Ad-honorem”.

La culminación del segundo periodo de Borselli al frente del CPE (el primero fue durante el mandato de Daniel Peralta) se da durante el segundo de tres días de paro provincial de docentes, que tiene un altísimo acatamiento en todas las localidades.

Además hubo movilizaciones y manifestaciones en varios de los pueblos provinciales. El reclamo, además de la cuestión salarial, es por una larga lista de demandas sobre situación laboral, condiciones de trabajo y edilicias y las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.

La reemplazante, denunciada

En el mismo comunicado el Gobierno anuncia que “se ha hecho la propuesta correspondiente para ocupar la presidencia a la Licenciada María Cecilia Velázquez”.

“Chachi”, como la conocen es una mujer de extrema confianza de la Gobernadora Alicia Kirchner. Durante ocho años fue su jefa de su Gabinete, cuando Kirchner era la Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Ya con Alicia en la Gobernación  Velásquez fue designada como Directora de la Casa de Santa Cruz en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que ocupa hasta hoy.

En julio de 2016, Velázquez fue noticia debido a que la Oficina Anticorrupción presentó una denuncia en su contra por “irregularidades en el manejo del fondo rotatorio del Ministerio de Desarrollo Social”

El organismo a cargo de Laura Alonso denunció “la existencia de facturas irregulares en el Fondo Rotatorio y Cajas Chicas de dicho ministerio durante la gestión de Alicia Kirchner. Las mismas pertenecían a los fondos destinados a “Eventos y jornadas sociales” por un monto de $3.327.740, según consta en el resumen de Gestión de la OA de 2016

“Señalamos que la Jefa de Gabinete de Asesores de la Unidad Ministro, María Cecilia Velázquez, es quien se habría excedido en las facultades otorgadas por su mandato en perjuicio del patrimonio del Estado”, agrega el informe. 

COMPARTIR: