Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

12 de marzo de 2017

Erika fuera de peligro y en franca recuperación

Hace un mes estuvo al borde de la muerte por una severa infección que comenzó en su boca durante un tratamiento odontológico. Tuvo que ser derivada de emergencia a Buenos Aires. Ya puede alimentarse, caminar y habló un poco con su familia.

Hace un mes todo era angustia y dramatismo en la familia de Erika Robledo, una joven de 29 años de edad que cayó en grave estado tras una infección que comenzó en su zona bucal y mientras se realizaba un tratamiento odontológico.

La mujer, madre de dos hijas, estuvo cerca de perder su vida ya que la infección tomó otras partes de su cuerpo. Ante el complejo cuadro, se decidió su derivación al Hospital SAMIC El Cruce, de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Allí se le realizó una nueva intervención quirúrgica y comenzó un prolongado proceso en el que se priorizó el tratamiento sobre la infección.

Sara Bahamonde, madre de Erika, dijo a Ahora Calafate que la evolución en los últimos días ha sido muy favorable. ”Lo más importante es que los médicos le dijeron que ya está fuera de peligro. El domingo pasado ya la pusieron a caminar y pudo hacerlo un poco.

A mediados de la semana pasada, le retiraron el suero y la medicación, y también le quitaron el tubo de la traqueotomía que le realizaron en El Calafate, para facilitarle una vía respiratoria.

Sara contó que el jueves ya pudo hablar con dificultad. “Habló conmigo sus primeras palabras. Fueron Hola mamá y preguntó por sus hijas. Le dio más fuerzas escucharlas”.

También ha probado sus primeros alimentos sólidos, algo que no hacía hace más de un mes.

“Solo queda recuperarse y cuidarse, porque lo que pasó fue grave” contó la madre, quien como en otras oportunidades agradeció a toda la gente que apoyó a Erika en cada momento, y pidió por su salud.  También quiso remarcar su gratitud al Intendente municipal y secretarios, “que todavía nos ayudan”, dijo.

COMPARTIR: