17 de marzo de 2017
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC

El Dr. Gustavo Orsi fue desplazado de su cargo que ocupa desde febrero de 2015, cuando se inauguró el Hospital. El argumento es que su designación fue declarada nula porque en su momento no fue firmada por el Ministro de Salud. Ante esto el Director Médico, Dr. Rodrigo Sabio, presentó su renuncia. Podrían seguir otras. Aun no hay reemplazantes confirmados.
El Director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate fue removido de su cargo en la jornada de ayer jueves, y el tema amenaza con desatar una polémica.
La decisión fue tomada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, basándose en que hubo una falla en el acto administrativo del nombramiento del cargo de Director Ejecutivo.
Según argumenta el Ministro, dicha designación (producida en febrero de 2015) fue firmada por un secretario de la cartera (Eduardo Bustos Villar), y no por el entonces Ministro de la cartera.
La noticia se conoció en la primera mañana de FM Dimensión y luego fue confirmada públicamente por Domingo Lella, uno de los tres miembros del Consejo de Administración del Hospital en representación de Nación.
Lella dijo que la resolución del Ministerio se notificó en el sendo el consejo de Administración y admitió que hubo diferencias internas. Mientras los tres representantes de Nación acataron la orden del funcionario, los representantes de provincia y municipio, mostraron su desacuerdo.
En 2015 el Dr. Gustavo Orsi fue designado por el Consejo de Administración del Hospital SAMIC y avalado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Meses después del cambio de gobierno, el nuevo Ejecutivo Nacional reemplazó a sus representantes en el consejo, pero no cambió al cuerpo directivo.
Lella dijo que esta decisión del Ministerio los “tomó por sorpresa” pero admitió que se limitaron a acatarlo, sin proponer subsanar el “error administrativo” con otro acto administrativo.
La remoción de Orsi de su cargo promete desatar una serie de acciones en varios sentidos. Entre las primeras está la renuncia indeclinable que presentó el Dr. Rodrigo Sabio al cargo de Director Médico. El profesional que pertenece al plantel del hospital, permanecerá unos días a pedido del Consejo Administrativo.
Seguinos