Viernes 7 de Agosto de 2026

2 de abril de 2017

El Calafate realizó su primera acción en Bariloche luego de la firma del Convenio

El Director de Turismo Gabriel Cornide brindó una capacitación del destino a los informantes dependientes de la Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche.

Luego de la firma del convenio entre las ciudades de Ushuaia, Bariloche y El Calafate se realizó la primera jornada de trabajo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en donde el director de Turismo de la localidad santacruceña estuvo capacitando al personal del departamento de Informes y Atención al Turista.

En el marco de un plan de afianzamiento de relaciones con Bariloche, Cornide fue recibido por el Secretario de Turismo barilochense, Marcos Barberis , quien se vio muy conforme con las acciones a realizar.

El convenio firmado por los intendentes de las principales ciudades turísticas de la región menciona que una de las líneas de acción es “trabajar en conjunto el desarrollo de los mercados internacionales de larga distancia, impulsando políticas de promoción conjunta en estos mercados, generando una estrategia y comunicación conjunta”.

Se realizó una capacitación sobre El Calafate y sus atractivos en el Auditorio de la Secretaria de turismo de Bariloche, la cual que estuvo centrada en la explicación y los detalles del destino, cómo se trabaja en la comercialización del mismo; además de consejos útiles a la hora de informar sobre los atractivos de nuestra ciudad.

Luego de la capacitación Cornide se reunió con Marcela Giovannini Directora de Desarrollo y Calidad Turística, Ignacio Pomphile del Departamento Técnico y Estadísticas, y Verónica Martín Jefa del Departamento de Informes y Atención al Turista y Personal Departamento Técnico y Estadísticas.

En dicha reunión se determinaron objetivos laborales en forma conjunta en donde se acordaron futuros encuentros de los responsables de cada área dependiente de cada una das las secretarias.

Es importante mencionar que este es el primer paso en la consolidación de los lazos que se establecieron con la localidad patagónica de Bariloche, además de la integración estratégica con Puerto Madryn y Ushuaia.

En un futuro próximo, personal de la secretaria de turismo de San Carlos de Bariloche brindará capacitaciones en nuestra localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El coronavirus está impactando en el emisivo y el receptivo de Argentina

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un comunicado en el que advierte que en el país se están produciendo cancelaciones de viajes con destino a Asia e Italia con motivo del alerta global por el coronavirus. Asimismo, anticipó que se está produciendo una significativa baja de arribos de pasajeros chinos, mercado que venía creciendo en los últimos años.

VIDEO. Más vuelos de Aerolíneas. “Estamos generando actividad económica hacia el interior”

El Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, destacó la nueva red de vuelos de cabotaje anunciada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, que incluye una conexión durante todo al año entre El Calafate y Bariloche. MIRA EL VIDEO y lee todos los anuncios sobre nuevas rutas y mas frecuencias.

Anuncio. Por primera vez habrá vuelos invernales entre El Calafate y Bariloche

En la temporada invernal habrá dos vuelos semanales entre ambas ciudades. Lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante la presentación del rediseño de la conectividad de cabotaje. En cambio, las rutas a Córdoba y a Trelew seguirán siendo estacionales. También se anunció un incremento de frecuencias entre Buenos Aires y Río Gallegos y en diciembre volverá la conexión con Comodoro Rivadavia.