Domingo 1 de Junio de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

4 de abril de 2015

El Via Crucis, por los jóvenes

Alumnos de diferentes escuelas recrearon los últimos instantes de la vida de Jesús. Muchos vecinos acompañaron el vía crucis en plena Av. Libertador.

Este Viernes Santo desde las 20 hs, muchos vecinos se congregaron en el Anfiteatro del Bosque para presenciar el Via Crucis, uno de los simbolismos más importantes de la Semana Santa.

El Via Crucis fue representado por jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de la localidad: Joven Labrador, Felices Los Niños, Secundario Nº9 y Padre Manuel González.

La representación comenzó con la Última Cena, en el paseo del bosque, y siguió por el predio hasta llegar a la entrada principal del Anfiteatro, donde Poncio Pilatos anuncia la condena impuesta a Jesús, a pedido de la gente.

Luego Jesucristo y los soldados romanos que lo custodiaron fueron subidos a un camión que comenzó a recorrer la Av. Libertador a paso de hombre. La numerosa procesión siguió detrás, encabezada por el párroco “Lito” Álvarez, quien pronunciaba palabras alegóricas e invitaba a rezar.

Durante el recorrido se sumaros algunos turistas a la procesión, mientras muchos que caminaban o estaban ya cenando en los restaurantes, salían a sacar fotos del cortejo del Via Crucis.

La marcha se detuvo para recrear algunos pasajes, como el pañuelo con el que Verónica secó el rostro de Jesús. Allí se repartieron pequeños paños con la faz de Jesucristo.

Así prosiguió el Vía Crucis hasta llegar al momento culmine de la Crucifixión, que se realizó sobre el boulevard, frente a la Parroquia Santa Teresita.

Luego el cuerpo de Jesús fue ingresado a la Parroquia, y en su puerta, la padre “Lito” hizo el cierre formal del Via Crucis e invitó a todos la Misa donde se celebrará la Resurreción del Señor. Allí habrá otros simbolismos, como la Bendición del Fuego y el Agua, y el anuncio de la Pascua. Se invita a llevar un pequeño frasquito de agua.

GALERIA DE FOTOS DEL VIA CRUCIS

COMPARTIR: