Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

10 de abril de 2017

La Justicia frenó el tarifazo de Servicios Públicos

El Juez Andrés Andrade dictó una medida cautelar que retrotrae las tarifas a diciembre de 2016 para todos los habitantes de la provincia de Santa Cruz. SPSE deberá acreditar a futuros consumos a quienes pagaron sus facturas con el aumento. A su vez se designó a un vecinalista de Río Gallegos y tres diputados de la oposición como representantes de los usuarios. Una de ellas es Roxana Reyes, quien en FM Dimensión brindó toda la información. AUDIO DISPONIBLE

La justicia provincial dio lugar al amparo presentado contra el Tarifazo de SPSE y detuvo su aplicación. El juez de familia Antonio Andrade respondió de manera favorable a la medida cautelar presentada por Encuentro Ciudadano, que solicitaba la suspensión inmediata de la nueva tarifaria.

Así quedó suspendido para las viviendas de toda la provincia el incremento de la tarifa de la energía eléctrica, de agua potable y cloacas, que Servicios Públicos cobra en la misma factura y que había aplicado desde enero de 2017.

En dialogo con FM Dimensión, la diputada Roxana Reyes brindó precisiones sobre la decisión judicial

Desde Union para vivir Mejor remarcaron que este fallo pone un freno al autoritarismo del gobierno que aplico el brutal incremento sin tener en cuenta la situación provincial ni considerar el impacto que el mismo tendría en los vecinos de la provincia.

"Este es un gran paso que logramos para ponerle un freno a una medida que afecta a todos los vecinos de manera desmedida y sin ningún tipo de criterio", destacó la diputada Roxana Reyes.

Tanto ella como el diputado Daniel Gardonio (también de la UCR) y la diputada Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) quien impulsó la cautelar, fueron designados por el Juez como representantes de los usuarios de la provincia, ante la ausencia de la figura del Defensor del Pueblo. El dirigente vecinalista de Río Gallegos, Juan José Alvarado, es el cuarto miembro designado en representación del colectivo.

“La situación era muy preocupante por lo desmedido de los aumentos”, dijo Reyes en el programa Radio Activa. La legisladora recordó que dos sesiones atrás en la Cámara de Diputados, el bloque opositor le pidió al Gobierno dejar sin efecto el aumento hasta tanto se haga un debate pormenorizado sobre el tema.

“Nosotros no decimos que no hay que aumentar el servicio de luz, lo que decimos es que se tiene que hacer razonablemente. Y además realizar las mediciones de consumos correctamente”, dijo Reyes.

COMPARTIR: