19 de abril de 2017
Otra vez. Policía detectó transporte irregular de combustible

Fue en un control de rutina. La constatación que realizó Transporte de Santa Cruz derivó en el secuestro de vehículo y de unos 3 mil litros de gas oil. La empresa de servicios turísticos había sido infraccionada por la misma razón meses atrás.
Otra vez un camión que transportaba combustible de manera irregular fue detenido por inspectores de Transporte de la Provincia y la Policía local.
Se trata del camión de una empresa de turismo que en el interior de su acoplado llevaba escondido un tanque carro con el que transportaba unos 3 mil litros de gas oil.
El vehículo Ford 4000, con el tanque y el combustible, todo perteneciente a la empresa “Estancia Cristina”, quedaron secuestrados en el predio de la policía local y a disposición de la justicia municipal de faltas.
Según supo ahoracalafate.com.ar la detección se hizo en la tarde del miércoles, cuando el Comando radioeléctrico de la Policía de SANTA Cruz (PSC) realizaba un control de rutina en la RP11, en la salida de esta localidad.
El informe interno que elaboraron los policías indica que al darse cuenta del control policial, el conductor intentó evadirlo, tomando un desvió de tierra.
Los policías lo siguieron. Llegaron a poner la patrulla a un lado del camión en marcha para obligarlo a que se detuviera.
Cuando los efectivos realizaron el control de documentación del conductor y del vehículo, procedieron también a inspeccionar la carga, encontrándose con el tanque de combustible.
La policía le avisó al personal de Transporte de Santa Cruz, el que constató las faltas en las que estaba incurriendo el conductor y la empresa para la cual trabaja.
Según la información brindada a este portal, el camión está habilitado para cargas generales, pero no para el transporte de cargas peligrosas como lo es el combustible. Además, el conductor tenía un carnet B1, lo que quiere decir que no está habilitado para conducir cargas ni pasajeros.
Por si fuera poco, Policía y Transporte constataron que se trata del mismo vehículo, misma empresa y misma modalidad que la detectada en octubre del 2016, cuando se le hizo un acta de infracción y la intimación para regularizara la situación, ante la explicación que la ley nacional vigente contempla otro tipo de procedimientos y vehículos con sus respectivas medidas de seguridad para transportar combustibles.
Se cree que con esa modalidad la empresa transportó combustible durante toda la alta temporada turística.
Seguinos