Domingo 27 de Septiembre de 2026

22 de abril de 2017

Habló el fotógrafo agredido en la represión

Jorge Riquelme recibió una herida en la cabeza cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación frente a la casa de la Gobernadora Kirchner.Sindicato de Prensa repudió el ataque a él y otro fotógrafo. AUDIO

El fotógrafo de ATE Jorge Riquelme recibió una herida en la cabeza ayer por la noche cuando la policía santacruceña reprimía una manifestación frente a la casa de Alicia Kirchner. Dentro del edificio, se encontraban la Gobernadora junto a la ex Presidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio Mitre, el reportero gráfico contó que “la última foto que alcanzó a hacer fue la de un policía que estaba frente a mí”. Sobre la herida, explicó que desconoce “si es un impacto de bala de goma o un golpe”.

El reportero gráfico contó: “Me agacho para protegerme y hacer mi trabajo, que estaba empezando. Siento un impacto en la cabeza con mucha violencia. Quiero ponerme en pie y me caigo”.

“Algunas personas me dijeron que había un puntero láser que me seguía”, contó en diálogo con Marcelo Bonelli

Tras el impacto, Riquelme fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos, donde le dieron cuatro puntos de sutura, tras lo cual fue dado de alta.

Repudio del Sindicado de Prensa

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia la violencia sucedida en la madrugada del sábado en el marco del reclamo afuera de Casa de Gobierno y residencia de la mandataria provincial.

Dos reporteros gráficos, Jorge Riquelme (ATE) y Cristian González (TiempoSur) fueron lastimados producto de la represión mientras cubrían los hechos ya conocidos.

Ningún funcionario provincial se comunicó con los trabajadores de prensa para ponerse a disposición o preguntar el estado de salud de ambos fotógrafos.

Ante esto, el Si Pren SC exige al gobierno provincial garantías para que los trabajadores de prensa realicen su labor diaria en cualquier ámbito en esta situación de conflictividad que vive Santa Cruz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIDEO. Encuentro Ciudadano presentará un nuevo proyecto de Coparticipación

El diputado Javier Pérez Gallart opinó que el proyecto que elabora el Gobierno es mezquino con los municipios. En entrevista con FM DIMENSION adelantó detalles de su iniciativa. Propone una nueva forma de reparto en base a criterios de responsabilidad municipal, de desarrollo y un fondo especial para las localidades petroleras.

Presentaron Plan Nacional Argentina Hace en Santa Cruz

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se firmó el convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la Provincia de Santa Cruz.

Corte total de circulación en Güer Aike

La interrupción del tránsito está prevista para mañana lunes 3 de febrero, desde las 09:30 hs hasta que finalicen los trabajos de remoción de dos pórticos.