Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

26 de abril de 2017

Reclamaron frente al Banco Santa Cruz

Trabajadores provinciales, la mayoría docentes, se congregaron frente a la sucursal local del banco para reclamar por la falta de pago y los punitorios que se les impone por no poder pagar en fecha sus compromisos. En FM Dimensión se escucharon varios testimonios. Docentes desmintieron que hayan cobrado sus haberes, como informó el Gobierno.

Trabajadores estatales se manifestaron este miércoles frente a la sucursal El Calafate del Banco Santa Cruz, en reclamo por la falta de pago de los sueldos del mes de marzo. La protesta fue en consonancia con lo que también se realiza en Río Gallegos, frente a la sede central de la entidad bancaria.

Los manifestantes, la mayoría docentes, colocaron carteles reclamando el pago del “Salario en Tiempo y Forma” en la escalinata de acceso a la sucursal, y allí permanecieron durante gran parte del horario de atención al público.

Esta mañana el Gobierno Provincial emitió un comunicado informando que los docentes habían cobrado sus haberes y que durante la jornada se seguiría pagando. La información fue totalmente desmentida por los docentes, quienes acusaron al gobierno de querer generar confusión en la sociedad.

También reclamaron que la entidad bancaria que no le recarguen sus deudas con punitorios por la falta de pago en sus deudas de tarjetas o deudas crediticias, ya que es el propio Estado quien está incumpliendo con su obligación de abonar los sueldos. Recordemos que el 49 % del paquete accionario del Banco Santa Cruz pertenece al Estado provincial.

En el programa Radio Activa de FM Dimensión se escucharon los testimonios de tres docentes y una empleada judicial, quienes contaron la situación económica que atraviesan en el seno de sus familias a partir de la recurrente demora en el pago de sus sueldos, que lleva casi un mes de desfasaje.

Este miércoles los docentes continúan en la plazoleta Perito Moreno con su modalidad de Fondo de Huelga. Consiste en vender alimentos (fideos, tortas fritas, prepizzas, chipas, tortillas, choripanes o empanadas) y lo recaudado sirve para ayudar a algunos compañeros que atraviesan situaciones complicadas, como necesidad de medicamentos, pago de alquiler, etc.

 

COMPARTIR: