1 de mayo de 2017
Lanzarán un portal de promociones turísticas de Baja Temporada

El Ministerio de Turismo de Nación está a punto de presentar un portal de ofertas especiales en hoteles, excursiones, paquetes, restaurantes y otros servicios. Los prestadores podrán publicar sus promociones sin costo alguno y sin pagar comisiones. La intención es ayudar a los destinos turísticos con capacidad ociosa durante la baja temporada. Un funcionario del Ministerio de Turismo comentó detalles en FM Dimensión.
El Ministerio de Turismo está a punto de lanzar una herramienta de difusión, promoción y compra-venta de ofertas especiales en productos y servicios de destinos turísticos durante las temporadas bajas.
Esta información fue anunciada días atrás por funcionarios de dicho ministerio, que estuvieron en El Calafate presentando los alcances del a través del programa Nacional de Turismo Interno, que tiene por objetivo movilizar la demanda interna de turismo, sobre todo en los meses de mayor capacidad ociosa de la infraestructura de servicios.
En esta línea, el Ministerio de Turismo desarrolla una plataforma en internet para distribución de oferta de servicios turísticos. En dialogo con FM Dimensión, Diego Braun, coordinador del programa, señaló que “hay destinos turísticos en la Argentina que pierden en baja temporada un 60 por ciento de su capacidad instalada”.
Adelantó que está a punto de lanzarse una plataforma web donde va a estar cargada la oferta de prestadores de servicios de todo el país. Y el público en general va a poder comprar a través de ese sitio directamente al prestador. “El sitio va a estar fuertemente promocionado para generar tráfico”, dijo Braun.
El portal integra a compañías aéreas, ómnibus, alojamientos, actividades y excursiones, gastronomía y espectáculos, que estarán disponibles bajo un esquema de precios competitivos y con posibilidades de financiamiento. A la vez, incluirá a futuro un módulo de incentivos para movilizar a segmentos de la población con dificultades para acceder a los servicios turísticos.
“Solo el 47 por ciento de la población realiza al menos un viaje al año. Entonces tenemos que pensar cómo podemos hacer que la otra mitad de la población que no viaja nunca tenga oportunidades de hacerlo en la temporada baja”, fundamentó Braun en el programa Radio Activa.
El portal funcionará como una plataforma similar a otras privadas que se han impuesto. Pero con algunas diferencias sustanciales. “Lo que buscamos es jugar con las mismas reglas con las que se mueve el mercado turístico, a través de Internet. Pero esto apunta exclusivamente a la temporada baja a diferencia de las plataformas de ventas privadas, que priorizan la temporada alta para obtener mayor rentabilidad”, explicó.
La otra diferencia está en que publicar los servicios en el sitio web que impulsará el Ministerio de Turismo será absolutamente gratuito para los prestadores de servicios, que no deberán pagar comisión por sus ventas.
El requerimiento obligatorio es que los servicios que se publiquen estén debidamente habilitados y que cumplan los las normativas de cada ciudad y provincia donde se encuentren.
Braun explicó que el prestador podrá enviar la solicitud para publicar sus servicios y ofertas en el sitio web. El ministerio de Turismo procederá a verificar con el Municipio o Provincia que sea un emprendimiento legal, y una vez comprobado esto se procederá a su publicación.
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